Info

Aedici celebra su X Aniversario

10/10/2019

La Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) ha cumplido sus primeros diez años y para celebrarlo organizó el 9 de octubre un acto en el Club Financiero Génova de Madrid al que fueron invitados cerca de 200 personas del mundo de las instalaciones, entre los que se encontraban ingenieros, instaladores, fabricantes y prensa del sector.

Imagen
En este encuentro participaron los tres presidentes que ha tenido la asociación en esta década: Antonio Carrión, Rafael Úrculo y Javier Ara, que hablaron respectivamente del pasado, presente y futuro de Aedici.
Antonio Carrión recordó los inicios de la asociación

Antonio Carrión recordó los inicios de la asociación.

En este repaso a la trayectoria de la asociación Carrión recordó el momento y motivo por el que se creó: “Tras una época de bonanza donde los ingenieros consultores éramos como ‘dioses’, con la llegada de la crisis llegó el momento de dejar de lado los protagonismos y compartir experiencias”. Como objetivos, Antonio Carrón destacó la mejora la calidad de los proyectos, crear una opinión de calidad en los diferentes foros donde participaran y ser un órgano que defendiera los intereses de los ingenieros consultores.
Rafael Úrculo lamentó la tendencia actual a buscar precios a la baja en detrimento de los proyectos de calidad
Rafael Úrculo lamentó la tendencia actual a buscar precios a la baja en detrimento de los proyectos de calidad.

No obstante, la asociación ha tenido que lidiar con los peores años de la crisis, “seis años en el desierto que han dejado huella y que han llevado a una bajada de la calidad tanto de los proyectos como del sector en general”, lamentó Rafael Úrculo.

Esta tendencia a buscar precios a la baja en detrimento de los proyectos de calidad está provocando que, alertó Úrculo, “se esté lapidando una cantidad ingente de talento, profesionales que tienen conocimiento y experiencia suficiente como para competir en Europa”.

“Seguiremos potenciando y defendiendo al ingeniero consultor para que se valore su trabajo y no se tengan que ir fuera&quote;, comentó Javier Ara...

“Seguiremos potenciando y defendiendo al ingeniero consultor para que se valore su trabajo y no se tengan que ir fuera", comentó Javier Ara.

La visión de futuro la aportó el actual presidente de la asociación, Javier Ara, que quiso ofrecer una visión más positiva de cara al futuro. “Seguiremos potenciando y defendiendo al ingeniero consultor para que se valore su trabajo y no se tengan que ir fuera”. Para ello desde Aedici, comentó, van a seguir apostando por la calidad que, en definitiva, aporta valor añadido a cualquier proyecto y trasladar su conocimiento al sector. Además, seguirán colaborando con las administraciones públicas, fabricantes, instaladores y otras asociaciones del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS