Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial
Un apoyo compacto y versátil para el puesto de trabajo de soldadura

‘Filtoo’, el sistema móvil de aspiración y filtrado de Teka

Redacción Interempresas12/09/2019
Con nada más que 230 V, el equipo de filtración móvil ‘filtoo’ ya comienza a trabajar de forma fiable en talleres de automóviles o de mantenimiento, cerrajerías o empresas metalúrgicas de varias especialidades.

Gracias a su flexibilidad, el modelo compacto diseñado para un puesto de trabajo sigue siendo uno de los equipos móviles de aspiración y filtración más populares aun una década después de su lanzamiento al mercado. El ‘filtoo’ de Teka se utiliza en todo el mundo y en todos los sectores industriales para una amplia variedad de tareas en el campo de la filtración de humos, polvos y gases y proporciona un aire interior saludable en el lugar de trabajo.

“Fuimos uno de los primeros proveedores en implementar la idea de un equipo de filtración móvil, fácil de montar y de uso universal, listo para el mercado”, dice Simon Telöken, director general de Teka, mirando retrospectivamente. Incluso hoy en día, el ‘filtoo’ puede mantener con seguridad su excelente posición en el mercado como solución ideal para problemas en un lugar de trabajo de soldadura. “El ‘filtoo’, como equipo compacto y listo para funcionar, es un sistema consecuente hasta el final, de alta calidad y está disponible con una excelente relación calidad-precio, lo que resulta convincente”, explica Telöken. La empresa está especialmente satisfecha con la gran demanda de Inglaterra, Francia, los Países Bajos y Alemania.

foto
El ‘filtoo’ es un apoyo popular para asegurar un aire limpio en lugares de trabajo de soldadura individuales.

Un método simple de funcionamiento

El aire contaminado es aspirado al equipo de filtración a través de un brazo de manguera de 3 m de largo con juntas internas o un dispositivo de captación alternativo. Las partículas y los gases son filtrados de la corriente de aire en un proceso de filtro de cuatro etapas que incluye un filtro de carbón activo para los olores. El aire limpio se devuelve al área de trabajo. Debido a su excelente eficiencia de separación de >99,9 %, el equipo móvil está certificado por el IfA para la clase de humo de soldadura ‘W3’.

La carcasa del ‘filtoo’ está hecha de una robusta construcción de chapa de acero y recubierta de polvo por dentro y por fuera. Los elementos filtrantes son fácilmente accesibles a través de una compuerta de mantenimiento y, por lo tanto, se pueden desmontar de forma rápida y sencilla. El manejo del equipo se explica por sí mismo a través de elementos de manejo intuitivos.

Entre los accesorios más populares se encuentran el brazo flexible de manguera y el pre-separador de polvo, que a menudo se encarga para trabajos de amoladura. Aunque el equipo móvil con una presión de 2.500 Pa es la potente solución básica para puestos de trabajo individuales, no es una solución aislada, sino que en los conceptos planificados por los expertos de Teka a menudo son combinados con soluciones técnicas de ventilación.

La única actualización que Teka le ha concedido a su éxito de ventas internacional tiene que ver con su tecnología de motores. “Con una potencia de 1,1 kW, el ‘filtoo’ finalmente cuenta con una eficiencia energética moderna”, explica Simon Telöken.

foto
El equipo móvil de filtración ‘filtoo’ proporciona un aire limpio en los talleres de automóviles, de mantenimiento, en cerrajerías y empresas metalúrgicas.
Incluso diez años después de su lanzamiento al mercado, el sistema móvil de aspiración y filtración de Teka sigue convenciendo internacionalmente en los sectores más variados

Empresas o entidades relacionadas

TEKA Absaug- und Entsorgungstechnologie GmbH

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Manuel
18/10/2019 7:28:24
Buenos días necesito oferta de aspirador de humo de soldadura teka

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersRS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS