Posicionamos su web SEO / SEM

La madera, una de las protagonistas de Construtec 2008

15/10/2008

15 de octubre de 2008

El salón Construtec ha dedicado un pabellón monográfico un área a la madera. Según la propia feria, "la creación de esta área especializada responde al hecho contrastado de que la madera es uno de los mejores elementos constructivos, ya que a sus características estéticas, suma su condición de material ecológico de primer orden. Su elevada capacidad de absorción de CO2, por ejemplo, contribuye precisamente a paliar los efectos las emisiones de CO2 y el cambio climático, aparte de ser material reciclable".
Se trata de una industria que, según la Federación Española de Industrias de la Madera, Feim, está integrada por alrededor de 200 empresas, repartidas por toda España, con un volumen de facturación anual de aproximadamente 3.000 millones de euros al año, y que genera unos 25.000 puestos de trabajo directos.
Por lo que se refiere a la producción de parquet en Europa, en 2007 continuó su tendencia favorable, alcanzándose un volumen de 100,3 millones de metros cuadrados producidos, lo que supuso un incremento del 2,5 por ciento. En este sentido, España ocupa un lugar destacado, al fabricar el 10 por ciento de la producción total europea. En consumo, España ocupa la segunda posición en el ranking de países de nuestro entorno, con un 16 por ciento del consumo total europeo, tan sólo por detrás de Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Federación Española de Industrias de la Madera

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS