Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección contra sobretensiones con certificado VDE

18/01/2019
foto
Seguridad y calidad para garantizar el cumplimiento de la normativa europea.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, recuerda que todos los productos de su amplio catálogo tienen el certificado VDE como garantía de seguridad y calidad.

Fiel a su compromiso por la innovación y el desarrollo (I+D), Raycap diseña y fabrica productos de protección, conectividad y monitorización que ayudan a los clientes a alcanzar el máximo rendimiento y cumplir los estándares locales y globales. Así pues, dispone de centros de producción y laboratorios certificados por UL (Estados Unidos), VDE (Europa) y otros muchos organismos.

En el caso de VDE (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik e.V. - Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Tecnologías de la Información), garantiza que los productos cumplen lo establecido por las normativas europea y poseen todos los estándares de seguridad. Adquirir productos certificados VDE supone adquirir productos con un estándar de seguridad certificado.

Las pruebas realizadas para obtener el sello VDE son muy exigentes y superan ampliamente los niveles habituales de trabajo. Por ejemplo, para conseguir un certificado de 1.000 V, se llevan a cabo test de hasta 10.000 V.

El certificado VDE es más específico y riguroso que el marcado CE y, a la vez, complementario. El marcado CE es más generalista y menos riguroso pues no han de venir avalados por pruebas específicas en laboratorios independientes. Simplemente es aceptar la palabra del fabricante de que se cumplen ciertas normas.

“La facilidad de conseguir la marca CE con la simple “promesa de cumplimiento” ha provocado que la práctica totalidad de productos de origen oriental que llegan al mercado europeo tenga dicho sello y no haya control de ello. Sería recomendable utilizar protectores con certificado VDE en caso de no contar con un laboratorio donde comprobar que el producto realmente cumple las expectativas de calidad y seguridad deseadas”, comenta Juan Carlos Hernández-Bueno, ingeniero de Telecomunicación y director de Dismatel.

Raycap ofrece una gama completa de soluciones que respaldan y protegen infraestructuras críticas, sistemas de telecomunicaciones, plantas generadoras de energía solar y eólica y redes de transporte de manera fiable, eficiente y segura.

Su catálogo cubre todas las tecnologías de protección contra rayos y sobretensiones. Desde la gama ProTec constituida por un varistor en serie con un fusible térmico, la más común del mercado, pasando por la serie SafeTec que, debido a la inclusión de un control térmico patentado, elimina la necesidad de fusibles previos y es mucho más duradera en instalaciones con variaciones temporales de la tensión, hasta la familia Strikesorb con la menor tensión residual del mercado y características que hacen de ella una protección prácticamente irrompible sobre la que el fabricante se arriesga a dar hasta 10 años de garantía de funcionamiento (esté donde esté geográficamente instalada).

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Dismatel, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersRS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS