Info

Henkel abre un centro europeo para la tecnología de impresión 3D

29/06/2018

Henkel ha inaugurado su Centro de Innovación e Interacción (IIC) para la impresión en 3D en su planta de Tallaght, cerca de Dublín, Irlanda. Este centro, que es el primero de una nueva generación de centros de clientes industriales globales, se convertirá en el centro regional europeo de Henkel para presentaciones tecnológicas, demostraciones, capacitación, pruebas y servicio al cliente de soluciones de impresión en 3D.

Durante la inauguración oficial, Henkel dio la bienvenida al Ministro de Estado irlandés para la Vivienda y la Renovación Urbana, Damien English, a representantes de organizaciones gubernamentales en Irlanda, así como a clientes y altos directivos de sus socios Carbon y HP.

Ceremonia de apertura en Dublín...
Ceremonia de apertura en Dublín. De izquierda a derecha: Michael Lohan, Industrial Development Authority (IDA Ireland); Matthew Holloway, Henkel; Deidre Ledwith, Henkel; Michael Todd, Henkel; Damien English, Irish Minister of State for Housing and Urban Renewal; Philipp Loosen, Henkel; Michelle Yewlett, IDA; Jerry Perkins, Henkel.
Con su larga experiencia en la transformación de procesos de fabricación industrial, Henkel aspira a impulsar la adopción en el mercado de rápido crecimiento de la fabricación aditiva, más allá de la fabricación de prototipos, hasta la producción de piezas finales. Basada en asociaciones estratégicas con líderes tecnológicos, la unidad de negocio de Adhesive Technologies ofrece a sus clientes soluciones integrales para la impresión en 3D, incluyendo nuevos materiales, equipos especializados y una amplia cartera de soluciones de posprocesamiento personalizadas.

Para ampliar aún más sus capacidades de I+D y aplicaciones a nivel mundial, la empresa está invirtiendo en nuevos centros regionales de innovación y atención al cliente. El ICC en Dublín, que se encuentra cerca de la actual planta de I+D y producción de resinas 3D Printing Loctite, cuenta con laboratorios, oficinas de atención al cliente, salas de reuniones e instalaciones de impresión 3D. Está equipado con impresoras de Carbon y HP, además de equipos, tecnología y dispositivos especializados de Henkel. Como centro europeo de la tecnología, el ICC está diseñado para entusiasmar e involucrar a clientes de diversos sectores, como el de dispositivos médicos, automoción, bienes de consumo y manufactura, para que descubran y utilicen las soluciones de alto impacto de Henkel para la transformación de la producción de piezas finales.

El ICC en Dublí cuenta con laboratorios, oficinas de atención al cliente, salas de reuniones e instalaciones de impresión 3D...
El ICC en Dublí cuenta con laboratorios, oficinas de atención al cliente, salas de reuniones e instalaciones de impresión 3D.
“La apertura de nuestro primer Centro de Innovación e Interacción en Irlanda reforzará aún más nuestra experiencia y capacidades para llevar soluciones de impresión 3D a los procesos de fabricación de nuestra amplia base de clientes”, explicó Michael Todd, director global de Innovación de Henkel Adhesive Technologies, durante el evento.

“La estrecha relación con nuestros científicos e ingenieros, así como con la producción, nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros clientes y fomentará la identificación y realización de aplicaciones de impresión en 3D a medida en todas las industrias”, añadió Philipp Loosen, director de Impresión en 3D de Henkel Adhesive Technologies.

A finales de este año, Henkel abrirá otros dos centros regionales para la impresión en 3D, uno en Rocky Hill para Norteamérica y otro en Shanghai para Asia.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial
HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS