Info

Más del 60% de herramientas de la marca Bellota que utilizan madera en su elaboración se comercializarán con este sello como garantía de origen legal

Bellota, primera marca española en fabricar productos con la certificación Madera Justa

Redacción Interempresas14/05/2018

Bellota, la marca especialista en la fabricación de herramientas de mano y equipos de protección individual para los profesionales de la construcción, la agricultura, el paisajismo y la jardinería profesional acaba de recibir la certificación Madera Justa que, entre otros aspectos, garantiza al consumidor que la materia prima empleada en la elaboración de sus productos procede de bosques gestionados de forma sostenible y que su elaboración y comercialización se llevan a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo.

Desde la creación de la Plataforma Madera Justa en el año 2008 a iniciativa de Fundación Copade y de FSC España, “Bellota ha colaborado activamente en sus actividades y ha trabajado para adaptarse a los rigurosos criterios sociales, laborales y medioambientales que marca su protocolo”, explica Iñaki Esáin Eugui, director industrial de UHE Bellota Herramientas. De este modo, a partir de ahora, el 60% productos y herramientas de la marca que utilizan madera en su elaboración se comercializarán con este sello como garantía de origen legal y de gestión social de los trabajadores bajo los parámetros del Comercio Justo y responsable del bosque.

Además, con la certificación Madera Justa se contribuye a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las pequeñas empresas forestales, creando oportunidades de impulso económico y social para todos los pequeños productores que se encuentren en una situación económica desfavorable mediante la facilitación del acceso al mercado y de la obtención de un ingreso apropiado por sus productos a través de los canales del Comercio Justo.

La certificación Madera Justa garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques gestionados sosteniblemente
La certificación Madera Justa garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques gestionados sosteniblemente.
“Para lograrlo, en cada certificación la Plataforma Madera Justa audita el cumplimiento de 72 requisitos mínimos estructurados en tres bloques de cumplimiento progresivo que suponen un compromiso de mejora continua en aspectos tan diversos como: sostenibilidad en el aprovechamiento de la materia prima, gestión responsable de residuos, y fomento de la sensibilización medioambiental y social. Esta certificación constituye así la única iniciativa a nivel mundial que verifica Comercio Justo para el sector de la madera. Además, de forma anual, se realizarán nuevas auditorías que servirán para mantener el certificado y demostrar mejoras continuas en su aplicación”, explica Iván Bermejo, responsable de la Plataforma Madera Justa.
Así, además, Bellota se convertirá en la primera marca española en fabricar y en acercar a los lineales del gran consumo una completa gama de productos para usuario final con la certificación Madera Justa.

Como paso previo a la certificación de Bellota, en una decidida apuesta por la sostenibilidad social y ambiental en todas las fases de su cadena de producción, la empresa familiar forestal Barbiur, S.L., su principal proveedor de madera de haya para la elaboración de mangos para sus herramientas, también ha sido reconocida con el sello Madera Justa, convirtiéndose así en la primera empresa de Navarra en obtener esta certificación de Comercio Justo para este tipo de productos.

Madera Justa es una Plataforma de Sensibilización que surge en 2008 de la iniciativa de la Fundación Copade y FSC España. Foto: Madera Justa...
Madera Justa es una Plataforma de Sensibilización que surge en 2008 de la iniciativa de la Fundación Copade y

FSC España. Foto: Madera Justa.

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Herramientas, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS