Info

Henkel logra nuevos máximos en ventas y beneficios

26/02/2018

En el ejercicio fiscal 2017, las ventas de Henkel han superado los 20.000 millones de euros por primera vez y han aumentado un 7% hasta los 20.029 millones de euros. La evolución de las divisas ha producido un efecto global negativo del 2% en las ventas. Las adquisiciones y desinversiones han representado el 5,9% del crecimiento de las ventas. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las divisas y las adquisiciones/desinversiones, han aumentado un 3,1%. Esta mejora está en línea con la orientación global de todo el año del 2% al 4% de las ventas orgánicas.

La unidad de negocio 'Adhesive Technologies' ha presentado un fuerte crecimiento del 5% en las ventas orgánicas.

Reporte anual de Henkel, 2017
Reporte anual de Henkel, 2017.

Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media al crecimiento orgánico de la compañía, con un sólido incremento de las ventas orgánicas del 5,3%. Por otro lado, los mercados maduros han registrado un crecimiento positivo de las ventas orgánicas del 1,5%.

Las ventas han aumentado orgánicamente en todas las regiones. En Europa Occidental han mostrado un desarrollo orgánico positivo. En Europa del Este las ventas crecieron orgánicamente un 6,0%. África y Oriente Medio han registrado un crecimiento orgánico del 1,7%. Las ventas en América del Norte han aumentado orgánicamente en un 3,0%. América Latina ha logrado un crecimiento orgánico del 4,4% y, en la región de Asia-Pacífico, las ventas han crecido orgánicamente en un 5,9%.

“El 2017 ha sido un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, hemos alcanzamos nuevos niveles récord en ventas e beneficios y hemos logrado nuestros objetivos financieros para el 2017. Este fuerte crecimiento ha sido impulsado por nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, hemos superado las ventas anuales en 20.000 millones de euros. También hemos logrado márgenes récord y nuevos máximos en ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de presentar un crecimiento rentable sostenible”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “Nos hemos focalizado en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y hemos logrado un progreso sustancial con muchas iniciativas y proyectos clave. En el curso del año, también hemos realizado varias adquisiciones atractivas que complementarán y fortalecerán aún más nuestro portafolio”.
En base al sólido desempeño de 2017 y al sustancial progreso realizado en la implementación de prioridades estratégicas, Henkel ha reconfirmado su meta financiera para el 2020: crecimiento orgánico del 2% al 4%, aumento continuo del margen depurado EBIT, crecimiento de acción preferente depurado del 7% al 9%, y ha proporcionado sus perspectivas para el 2018.

Para el 2018, Henkel espera generar un crecimiento orgánico de 2% a 4% con cada unidad de negocio en este rango. Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel anticipa un incremento de más del 17,5% con las tres unidades de negocio contribuyendo. Reflejando las incertidumbres del mercado de divisas, especialmente la evolución del dólar estadounidense, Henkel espera un aumento en las ganancias depuradas por acción preferente en euros de entre el 5% y el 8%.

“En el futuro, continuaremos focalizándonos en el crecimiento rentable sostenible con retornos atractivos. Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra meta financiera 2020”, comenta Hans Van Bylen.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS