Info

Saint-Gobain patrocina el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN)

11/12/2017

Saint-Gobain participa durante los días 13 y 14 de diciembre en el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en Madrid, foro principal de encuentro profesional sobre el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados. El Congreso analiza los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y permite al asistente conocer la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía (a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y en 2020 para el resto).

La apuesta de la Unión Europea en favor de los EECN obliga a adecuar los requisitos establecidos en el Código Técnico de la Edificación, con efectos prácticos inmediatos en todo el colectivo de proyectistas, quienes deberán disponer de herramientas de cálculo avanzadas que faciliten el diseño de este tipo de edificios con menos impacto energético y, por tanto, medioambiental.

Saint-Gobain, compañía de soluciones para la edificación sostenible, participa con una ponencia sobre 'Herramientas avanzadas para el diseño de EECN, verificación de los requisitos del CTE y la certificación energética de los edificios con Energy Plus'. En ella, Nicolás Bermejo, responsable de Concept Sales e Innovación de Saint-Gobain, presenta una herramienta para el diseño de edificios de consumo de energía casi nulo denominada SG SAVE, capaz de realizar cálculos de una forma precisa, a través del potente motor de cálculo que integra EnergyPlus.

Esta nueva herramienta incorpora las condiciones de cálculo establecidas en la normativa española (archivos meteorológicos, perfiles de uso, edifico de referencia…) para que se pueda disfrutar diseñando el edificio y dejar que SG SAVE se encargue de verificar los requisitos del Código Técnico de la Edificación y realizar la calificación energética del edificio.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS