Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Triple certificación para el Grupo SPIE Ibérica

29/10/2007

29 de octubre de 2007

La entidad certificadora DNV (Det Norske Veritas) ha hecho entrega de los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS sobre la gestión de la salud y seguridad en el trabajo, al Grupo SPIE Ibérica; una empresa que proporciona servicios de mantenimiento, ingeniería y explicación técnica en los sectores eléctrico y mecánico.

Dicha entrega se celebró el pasado 14 de septiembre en las oficinas centrales que el Grupo SPIE Ibérica tiene en la localidad de L’Hospitalet del LLobregat.

En la entrega de las certificaciones, estuvieron presentes por parte de DNV, el Auditor Jefe Xavier Pou y la Comercial Responsable del Area, María Teresa Riera. Mientras que el Director General y el Responsable del departamento de Prevención de Grupo SPIE Ibérica, Juan Carlos Rodenas y Enric Grau respectivamente, estuvieron presentes por parte del grupo galo.

Con 585 empleados en España y una facturación de 53 millones de euros, el Grupo SPIE Ibérica tiene la ambición de “confirmarse en España a largo plazo” a través de “una estrategia basada en la sostenibilidad”. Para Enric Grau, “la certificación supone mostrar a todos nuestros clientes y proveedores que la gestión de nuestra empresa está enfocada a la mejora continua y al mas escrupuloso respeto de los derechos de las personas y del medio ambiente”, y considera “muy importante” para ello que una empresa de la experiencia de DNV haya sido la encargada de llevar a cabo los procesos de auditorías. Además, Grau considera que esta certificación favorece el trabajo y la planificación dentro del Grupo SPIE Ibérica, al ofrecer un elemento de guía y mejora de muchos procesos internos.

Por su parte Xavier Pou, Auditor Jefe de DNV, resaltó la importancia de un Sistema de Gestión Ambiental Global en las empresas como factor de planificación y cambio y como elemento diferenciador de empresas comprometidas con el medioambiente.