Actualidad Info Actualidad

Ahorra en la gestión de MRO con la solución Brammer Insite

30/05/2017
Imagen

Con su servicio Insite, Brammer ha ayudado desde 2003 a sus clientes a reducir costes y aumentar al máximo su productividad, al proporcionar soporte en algunas o todas sus funciones de compras y gestión de MRO con un experto de la compañía.

En el cada vez más competitivo entorno actual los fabricantes europeos no se pueden permitir soportar costes innecesarios. Basada en la aportación de valor, la solución Brammer Insite permite que los clientes de la industria manufacturera deleguen en un especialista de Brammer la totalidad o parte de sus funciones de adquisición y gestión de productos y servicios de MRO, con la finalidad de conseguir un ahorro de costes significativo y continuo, además de maximizar la productividad en sectores tan dispares como la alimentación, automoción, papel y cartón, bebidas y metalúrgico. “Mediante la integración de personal cualificado de Brammer en su planta, nuestros Insites han permitido conseguir grandes ahorros a diversos fabricantes y han hecho que muchas empresas, nacionales y europeas, confíen en este servicio”, explica Juan Bueno, director de Grandes Cuentas de Brammer Iberia. “En España cerramos el año 2016 con 67 Insites en funcionamiento, habiendo realizado 640 proyectos y 4,2 millones de euros de ahorros de costes”, añade Juan Bueno. “Por la experiencia adquirida en estos años y por los proyectos que actualmente estamos desarrollando, estamos convencidos del valor que podemos llegar a aportar en colaboración con nuestros clientes en los que establecemos un proyecto de este tipo”.

En la mayoría de las operaciones de fabricación se pasan por alto las posibilidades de aumento de productividad y de ahorro de costes que ofrece el área de MRO. De hecho, son pocas las empresas que emplean recursos para la mejora continua y consecución de ahorros en este ámbito, debido a aspectos como la complejidad de las piezas de MRO, las exigencias de mejora en la eficacia de la producción y unas técnicas de procesamiento y producción cada vez más sofisticadas. La solución Insite de Brammer contempla y ayuda a resolver estas cuestiones destinando uno o más de sus especialistas a las instalaciones del cliente para que trabajen en ellas, con la flexibilidad que se requiera en función de sus necesidades, a tiempo completo o parcial.

Los Insites de Brammer son personal con experiencia en el mantenimiento industrial, cuentan con el apoyo directo de las principales marcas del sector y se encargan de forma continua de racionalizar el aprovisionamiento de MRO, optimizar el inventario, identificar áreas de mejora a través de auditorías en planta, estudios energéticos, análisis de fallo, etc. En definitiva, se centran en generar ahorros de costes en las áreas de producción, almacén y stocks y compras. De esta manera, el cliente puede concentrarse en otras actividades de fabricación clave, consolidando la cadena de suministro de productos y servicios de mantenimiento industrial en manos de Brammer.

Brammer lanzó su servicio Insite en 2003 para ayudar a sus clientes a reducir costes y aumentar al máximo su productividad. Desde entonces, ha hecho posible que más de 100.000 clientes en Europa reduzcan sus costes totales de adquisición, mejoren la eficiencia de la producción y disminuyan también el capital circulante de su planta. Uno de los casos de éxito de la solución tiene como protagonista a Delphi, una de las mayores empresas de fabricación de componentes para automóviles del mundo, que se ha beneficiado de importantes ahorros de costes gracias a Insite de Brammer.

La incorporación de un Insite en su planta de Barcelona tenía como principal objetivo contribuir a la reducción de costes sin perjudicar la eficacia productiva ni el rendimiento. El primer paso fue revisar el suministro, el consumo de repuestos y el gasto de la planta, continuando con la implementación de mejoras y la organización de talleres con proveedores, con el equipo de mantenimiento de Delphi y con ingenieros de la planta para poner en común ideas destinadas a la optimización de los costes y de la rentabilidad. Unas acciones que permitieron conseguir un ahorro de costes superior a 74.000€.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS