Info

Soluciones de Procomsa

Sistemas de herrajes 2.0 para hogares inteligentes

Danel Mencía, responsable área Comercial y Marketing de Procomsa12/04/2017

Procomsa, firma referente en la distribución de herrajes a nivel nacional, presenta sus soluciones en cuanto a sistemas de herrajes integrables en Hogares Inteligentes (SmartHome).

Imagen

Hoy en día vivimos en el mundo de los elementos conectados, el Internet de las Cosas, donde ya casi todo dentro de una vivienda es conectable a un sistema de gestión accesible desde un PC, tablet o smartphone, incluso los herrajes. Es por ello que Procomsa presenta una gama de soluciones enfocadas a las demandas del sector: eficiencia energética, seguridad, confort y salud.

Eficiencia energética: programa la ventilación de tu hogar

Las nuevas formas modernas de vida hacen que los hogares estén deshabitados gran parte del día lo que dificulta una correcta ventilación de los mismos.
Imagen
Mediante los motores de cadena L25 y L35 de Procomsa se puede realizar una ventilación programada de la vivienda sin necesidad de dejar ventanas en posición de oscilobatiente o en posición de microventilación, con la consiguiente pérdida de energía y seguridad que eso conlleva.
Los desarrollos de GU en motorización para ventanas oscilobatientes también permiten esta opción.
Imagen

Mediante los nuevos motores de cadena ocultos, sumados a los motores de accionamiento perimetral, se pueden automatizar aperturas abatibles manteniendo la opción de abrir en modo practicable.Estos sistemas, en combinación con los sensores de bulón magnético permiten además monitorizar el estado de cada ventana de la vivienda, manteniendo totalmente la estética de cada cerramiento al ser todos sus elementos ocultos, pudiendo programar distintas alertas en caso de detección de apertura no debida.

Estos dispositivos pueden estar asociados a sensores de temperatura o humedad de la vivienda pudiendo condicionar la ventilación según la temperatura externa y humedad interna de cada momento.

Seguridad: la tranquilidad en todo momento

Las nuevas tecnologías aportan numerosas ventajas a los sistemas de seguridad. Mediante la cerradura Secury Automatic Electric, en versiones de 2, 3, 4 y 6 paletones automáticos, se puede saber en todo momento el estado de la puerta de la vivienda, si está abierta o cerrada o si la llave ha sido accionada. Todo ello sin necesidad de acoplar ningún sensor visto ya que sus sensores RSK van ocultos en el marco.
De la misma manera, esta cerradura permite accionar la puerta a distancia, dejando a demás constancia de cada apertura.
Imagen
Además, mediante el lector de huella biométrico, se pueden administrar permisos a cualquiera de los usuarios registrados, funcionando así como un potente Control de Accesos configurable desde cualquier Smartphone, Tablet o PC, teniendo un registro a tiempo real de cada apertura por usuario.
En combinación con los cilindros de alta seguridad BKS Serie 50 o BKS Janus con protección anti-ganzúa y protección anti-taladro hacen que sea posible una clasificación anti-efracción RC3 (según EN 1627) y que este nuevo concepto de puerta de entrada cuente también con la clasificación A por el consorcio VdS (Vertrauen durch Sicherheit).

Confort y facilidad de uso: una máxima en el desarrollo de nuevas soluciones

Todos estos nuevos desarrollos, si bien por un lado buscan la conectividad de los elementos, por otro lado, cada nuevo desarrollo busca el máximo confort y facilidad para el usuario.
En este aspecto cobra especial importancia el desarrollo del nuevo ServoMotor GU para la nueva generación de cerraduras Secury Automatic. El ServoMotor GU permite que las puertas se abran fácil y cómodamente, con una leve presión sobre la llave o manilla, incluso en los casos en que se requerirían grandes fuerzas operativas.
Está especialmente indicado para puertas con gran número de cierres, ya sea por su altura o por los nuevos modelos de cerraduras Secury Automatic con hasta 6 paletones de disparo automático.
Imagen
Además, gracias a sus idénticas dimensiones, el ServoMotor GU puede remplazar al ya conocido motor de apertura eléctrica, usado normalmente en puertas con apertura mediante intecomunicador.
El sistema biométrico de lector de huella es otro de los ejemplos de tecnología aplicada al confort de uso. Mediante este sistema, el usuario siempre podrá acceder a la vivienda sin necesidad de portar la llave consigo, evitando además hacer duplicados de llaves innecesarios.
Imagen

Salud: la importancia de una correcta renovación del aire

En una vivienda sin una adecuada ventilación, proliferan las bacterias, el moho y los ácaros del polvo, lo que puede provocar problemas en la salud. Aparte de los anteriormente mencionados métodos de ventilación a través de ventanas, Procomsa comercializa otros sistemas de ventilación independientes o en combinación con los elementos del cerramiento.

Imagen
Una combinación bien pensada de ventilación básica, ventilación intensiva (nocturna) y una correcta protección solar es esencial para asegurar una calidad de aire óptima. En este aspecto, las soluciones de Duco, comercializadas por Procomsa, ofrecen una solución innovadora para edificios residenciales, oficinas, o colegios.

El sistema DucoBox Silent, permite una correcta renovación de aire de la vivienda en base a los niveles de CO2 o de humedad de ésta.

Con un nivel de atenuación acústica de 57,5 dB (A) al extraer y 46,5 dB (A) de emisión de la carcasa (a 350 m3/h), el DucoBox Silent es la caja más silenciosa de Europa. Gracias a su doble pared, combinada con una placa base acústica, la unidad central de extracción es tan silenciosa como un susurro durante su funcionamiento.

Las válvulas de control de CO2 y humedad, integradas y patentadas, garantizan que la cantidad correcta de aire se extrae de manera inteligente y eficiente, y sólo cuando y donde sea necesario. Además toda la comunicación entre la central y el DucoBox Silent es inhalámbrica, facilitando así su instalación, incluso en renovaciones.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Procedimientos de Construcción Moderna, S.A. -Procomsa-

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS