Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Mitel Networks se consolida en el mercado de las centralitas telefónicas IP

18/01/2007
“Las empresas requieren de aplicaciones cada vez más integradas con su sistema telefónico, y la clave está en los fabricantes como Mitel, que apuesta decidamente por los estándares, huyendo de soluciones propietarias”, señaló el director comercial europeo, Lionel Hovsépia durante la presentación en el Hotel AC Barcelona celebrada el pasado mes de noviembre 2006.
Mitel Networks es una empresa canadiense de unos 2.000 empleados con más de 35 años de experiencia como fabricante de sistemas de comunicaciones. Mitel siempre ha destacado como un líder tecnológico, consiguiendo hitos como el desarrollo e implantación de la tecnología de los tonos DTMF en los sistemas telefónicos o siendo pionera al implantar un microprocesador en una centralita electromecánica.
A finales de los 90, aprovechando el impulso que representó la readquisición de la compañía por parte de uno de sus fundadores, Sir Terry Mathews, Mitel Networks se focalizó completamente en la tecnología IP como factor clave para internacionalizarse y adquirir una dimensión a nivel global. A día de hoy, Mitel ha finalizado completamente este proceso, representando la plataforma de telefonía IP corporativa 3300 ICP más del 90 por ciento de sus ventas en su último ejercicio fiscal.
Ignacio García Comín, delegado de Mitel en España, citó la prestigiosa consultora tecnológica MZA según la cual Mitel es, en el segundo trimestre de 2006, líder del mercado de centralitas telefónicas IP en las pymes europeas (menos de 100 extensiones) con un 13 por ciento de cuota, y consigue la segunda posición del mercado contando las grandes empresas, con un 11 por ciento.

La empresa que se ocupa de la distribución es Constelion, mayorista tecnológico con sedes en Barcelona, Madrid y Lisboa. Además de la logística, Constelion aporta al canal formación y soporte, tanto técnico como comercial.

Jonatan López, director de Constelion, presentó las novedades principales de la versión 7.1, tales como la nueva centralita 3300 MXe, con capacidad de 40 a 1500 extensiones, y las nuevas ampliaciones de extensiones analógicas aptas para toda la gama 3300. También incidió en los principales ventajas que aportan las soluciones de Mitel Networks a sus clientes, estructuradas en cuatro ejes: reducción de los costes, productividad de los empleados, contacto con los clientes y minimización de los riesgos.
foto
Presentación en Barcelona.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS