Info

El triturador se puede cargar de forma discontinua con hasta 2 toneladas de material a través de volquete de carretilla elevadora

Un triturador de Lindner aumenta la productividad en la fabricación de reciclados de alta calidad

Redacción Interempresas08/04/2016
La empresa recicladora de plásticos belga Tivaco convierte residuos de producción limpios en gránulos de alta calidad para tareas sofisticadas. En esto, en el caso de su más moderna instalación completamente automatizada, apuesta por alta tecnología austriaca-alemana para alcanzar la máxima calidad del reciclado posible con rendimientos de hasta 1.700 kg/h.

Los componentes fundamentales son un triturador del tipo Micromat Plus 2000 de Lindner ReSource y, conectada a continuación, una línea de extrusión para reciclado del tipo Intarema 1714 TVEplus de Erema, firma representada por Protecnic 1967. El triturador, adaptado exactamente al rendimiento de esta extrusora, pretritura filamentos, tiras (raffia), big bags o materiales no tejidos de poliolefinas (PE, PP) de tal modo que pueden ser procesados óptimamente en la extrusora. Este proceso de pretrituración le ha permitido a Tivaco aumentar el rendimiento de paso del sistema Intarema por el 15% en comparación a la transformación directa del material en crudo.

Imagen
Gracias a su tolva de gran volumen, el triturador se puede cargar de forma discontinua con hasta 2 toneladas de material a través de volquete de carretilla elevadora. De este modo, el triturador prácticamente funciona como mantenimiento de reservas para la extrusora. A través de un sistema de mando de regulación sensible y una gran cantidad de programas para los materiales más variados, se le puede ajustar de tal modo que en todo momento suministrará exactamente aquel volumen de material a triturar a la extrusora que ésta puede procesar en función del respectivo tipo de material. En esto, después del proceso de trituración se podrán detectar o bien separar metales posiblemente descubiertos a través de imán y detección de metales. De este modo, también en lo que se refiere a la pureza y las dimensiones del material de alimentación, el Micromat Plus muestra las propiedades óptimas para la extrusión conectada. Adicionalmente, se suprime la carga manual, pesada y costosa, de la línea de reciclaje.
El Micromat Plus 2000 es parte de la amplia gama de trituradores que Lindner ReSource ofrece para la industria de plásticos. La serie de modelos Micromat destaca por su amplia gama de accionamientos, rotores y cuchillas que pueden combinarse libremente. De ello resulta una adaptabilidad al respectivo material particularmente variable y, por consiguiente, impulsadora de la productividad. La configuración creada para Tivaco ha sido optimizada para materiales problemáticos como Big Bags, filamentos o láminas estirables. El equipamiento incluye un motor de 160 kW, el cual ha sido dimensionado para altos rendimientos y pequeños tamaños del grano partiendo de un material inicial limpio. Otros componentes son cribas especiales, así como un rotor de cuchillas de punta (Point Blade) de una longitud de 2.000 mm y un diámetro de 563 mm, el cual, para un corte preciso y altos rendimientos, está dotado de cuchillas utilizables por los cuatro lados del tamaño 43 x 43 mm.

Thibaut Debode, gerente, compras y ventas, de Tivaco al respecto: "En vista de la fuerte presión sobre los precios, también los reciclados de alta calidad sólo pueden producirse de modo rentable si el consumo de recursos es bajo y el grado de automatización, así como el tiempo de producción ininterrumpido son altos. Con el Micromat Plus 2000, Lindner ReSource nos ha ayudado a alcanzar estos objetivos. El accionamiento de este tipo de triturador funciona de tal modo que se obtiene un gran ahorro de energía: La alta calidad de los componentes proporciona una larga duración. Si, sin embargo, las cuchillas altamente resistentes al desgaste se tienen que girar o reemplazar, estos trabajos se pueden realizar rápidamente gracias al confortable acceso a través de la gran tapa de mantenimiento hidráulica. Han contribuido a nuestra decisión también la fructífera cooperación entre Lindner y Erema, así como la asistencia completa por parte de Lindner, desde la fase de diseño, el perfeccionamiento de la máquina para nuestra aplicación, hasta la producción continua. Desde su puesta en funcionamiento a mediados de 2015, la instalación ha estado funcionando sin averías".

Instalación en funcionamiento:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS