Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Próxima celebración de Exposólidos 2006

15/10/2006

Exposólidos, Salón de la Tecnología y el Procesa-miento de Sólidos, celebra su 4ª edición los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2006 en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

foto
Esta feria, que en cuatro ediciones ha doblado en número de expositores (en esta última edición se ha experimentado un aumento del 20 por ciento de suelo contratado; el 15 por ciento son empresas extranjeras), tiene por objetivo presentar las últimas novedades en equipos de procesamiento, transporte neumático, prevención de riesgos y medio ambiente entre otros.

Se prevé superar los 5.500 visitantes gracias al acuerdo al que se ha llegado con diversas entidades del sector, entre las que cabe destacar el Institut Químic de Sarrià y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ambos presentes en la feria. Se espera recibir la visita de empresarios y directores técnicos y de producción de los sectores alimentario, químico, farmacéutico, de la construcción y el cemento, cerámico, metalúrgico y portuario entre otros. La feria ofrece también unas jornadas técnicas que tratarán en profundidad la normativa ATEX.

El sector del procesamiento de sólidos en España está en continua expansión, muestra de ello es la consolidación de este certamen como uno de los principales de Europa.

El certamen ha programado una interesante agenda de jornadas técnicas impartidas por expertos y profesionales del sector. Las sesiones se basan sen el transporte neumático de productos pulverulentos, las características de los productos pulverulentos en los aspectos de proceso y diseño, los criterios básicos para la clasificación de zonas ATEX, la normativa de seguridad en la industria minera, la utilización de la electricidad estática en la industria, las nuevas fronteras en el tratamiento y fabricación de sólidos particulados: los sólidos del futuro o las técnicas de plasma y luz aplicadas a la limpieza de gases industriales y los nuevos procesos de tratamientos de sólidos, entre otros temas de máximo interés.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS