Posicionamos su web SEO / SEM

Ingesco, presente en la última edición de Matelec

18/10/2006
Ingesco presenta sus últimos avances en prevención y protección contra el rayo en el Salón Internacional Matelec. Los más de 15 modelos distintos de pararrayos Ingesco son los productos protagonistas de la presencia de esta empresa de Terrassa en el Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico Matelec, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 24 y 28 de octubre.

Junto a los cinco modelos del ya clásico Ingesco PDC, con dispositivo de cebado no electrónico, llegan a Matelec los cuatro modelos del nuevo Ingesco PDC Stream, cuyo prototipo se dio a conocer el pasado abril en la feria internacional Hannover Messe (Alemania). El Stream es un captador de descargas electroatmosféricas de estilizado diseño que incorpora un dispositivo de cebado electrónico de última generación.

La gama de pararrayos con dispositivo de cebado se completa con los cuatro modelos del captador Ingesco PDC-E, que apareció en el mercado en 2005. En Matelec se presenta el rediseño de su exterior, que ha sido mejorado para incrementar la durabilidad del dispositivo manteniendo intactas sus prestaciones técnicas, que, como para todos los pararrayos Ingesco han sido certificadas por rigurosas pruebas y ensayos en el Laboratorio Electrotécnico Labelec.

Control zonal de caída de rayos

En el ámbito de la prevención frente al rayo, la feria madrileña acogerá la presentación mundial del nuevo CDR-Ipso, un sistema que combina la tecnología IPSO de teledetección de caídas de rayos con la informática para permitir el control de amplias zonas protegidas con sistemas externos contra el rayo.

La tecnología Ipso, desarrollada en el departamento de I+D de Ingesco, permite detectar cualquier rayo caído dentro de un radio de 500 metros respecto a la ubicación del sensor, e informar al sistema de la distancia del impacto respecto a dicho sensor. Esta información, combinada con los parámetros de emplazamiento de los diferentes pararrayos del sistema de protección, permite controlar sobre el interfaz de usuario instalado en un PC tanto los datos de la descarga (distancia, fecha y hora) como cuál ha sido el captador afectado. El interfaz de usuario se diseña específicamente para cada cliente de manera que integre el plano de las instalaciones protegidas, que incluye señales luminosas y acústicas para alertar sobre la caída de rayos y la zona de impacto.

El programa informático del CDR-Ipso permite la conexión de hasta cuatro sensores, lo que es recomendable para algunas instalaciones donde la distribución de los captadores exige un cálculo combinado de parámetros para determinar con mayor exactitud la zona de impacto. Dicho programa está, además, preparado para su instalación en un PC y también en un servidor de red, lo que posibilita el control a distancia, a través de Internet, de las mediciones del CDR-Ipso.

Este nuevo dispositivo de prevención, pensado para grandes instalaciones, sobre todo complejos deportivos, industriales y de ocio, es un desarrollo de la tecnología utilizada en el detector de rayos IPSO, lanzado hace sólo unos meses al mercado, y que será otra de las piezas clave de la presentación de Ingesco en Matelec.

Empresas o entidades relacionadas

Dena Desarrollos, S.L.
Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS