Actualidad Info Actualidad

SSI Schäfer construye un gran centro de distribución para Walgreens

18/10/2006
Walgreens, la empresa americana de referencia y líder en la distribución de productos farmacéuticos en EE.UU., está construyendo uno de los centros de distribución más grande y moderno de todo el país.

El proyecto de construcción, que cubre unos 70.000 m2 y cuyo objetivo se enmarca en el suministro de todas las farmacias de la cadena de Walgreens en la parte sureste de EE.UU., se inició en Marzo del año 2005.

La nave está ubicada en el condado de Anderson, en Carolina del Sur (925.000 m3), y cuenta con más de 500.000 ubicaciones para el almacenaje de paletas y contenedores.

Walgreens ha otorgado este ambicioso proyecto a SSI Schäfer, que actúa como contratista general en la realización de dicha instalación. SSI Schäfer es un grupo empresarial de reconocido prestigio a nivel mundial como especialista en soluciones integrales para la intralogística, con presencia en 53 países y más de 8.000 trabajadores, cubriendo todos los campos del sector desde cajas y contenedores, sistemas de estanterías, sistemas de preparación de pedidos manuales o automatizados, picking de alto rendimiento, almacenes autoportantes y mini-load servidos por transelevadores, hasta proyectos de planificación e implantación de software logístico y de gestión.

El futuro centro de distribución consiste principalmente en la instalación de un sistema de control de flujo de material, un total de 43 transelevadores totalmente automatizados, un sistema de preparación de pedidos que se extiende a más de 15 km, un almacén automático para paletas, y más de 100 carruseles horizontales del sistema SCS (sistema de preparación de pedidos de alto rendimiento de SSI Schäfer, capaz de alcanzar rendimientos de 1000 picks/hora por persona).

La instalación se llevará a cabo en un breve período de tiempo y supone la apertura del centro para febrero de 2007, fecha en la cual se prevé la contratación de unas 450 personas en el centro de distribución.

Estas personas, junto con el alto nivel de automatización, permitirán el suministro a aproximadamente 700 megastores farmacéuticos en la parte sureste de EE.UU.

foto

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Alberto
24/12/2009 23:16:37
Solo una empresa de punta, con la capacidad de distribucion y ventas , como lo es WALGREENS ,es capaz de acometer proyectos semejantes ; su lugar en el mercado de E.U , es prueba de desarrollo tecnologico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS