Iluminación con LED en el rally Desert Logic

18/10/2006
Para probar nuevos conceptos de iluminación con LED, CML Innovative Technologies, representada en España y Portugal por ERMEC.com, equipó tres motos de enduro KTM con sistemas prototipos de iluminación de LED para la inauguración del rally Desert Logic

Philippe Gosselet desde CML-IT en Besançon, Francia, uno de los centros de ingeniería por excelencia de la compañía para el diseño de luces, equipó las motos para el rally. Él formo parte del quipo de CML-IT/KTM llevándolo a una posición ganadora después de siete días y 1.000 km en el sur del desierto de Túnez.

Todos los sistemas de luz empleados en las motos están específicamente diseñados para resistir las condiciones difíciles medioambientales en el desierto, como son los cambios de temperaturas, de mucho calor por el día a mucho frío por la noche, grandes vientos con partículas de arena y la vibración de la conducción en la arena y sobre las dunas. Debido a la baja potencia requerida por los LEDs, las baterías de la motos experimentaron un consumo mínimo por parte de los sistemas de iluminación de LED de CML-IT's.

Cada moto destacó una gran potencia en la luz de freno ofreciendo un incremento de seguridad en condiciones de limitada visibilidad. Los sistemas de iluminación de LED para los mapas de rutas dan un gran brillo blanco, asegurando que los mapas sean legibles en todas la condiciones. Un reóstato permitió que el sistema se adaptara a la luminosidad ambiental. Un sistema de seguridad consistente en dos LED de alta potencia parpadeando en la parte delantera y trasera de la motos, permitió que los conductores pudieran ser vistos en las noches del desierto.

Creado y organizado por Fabio Fasola, un especialista italiano de enduro y rallies de larga distancia, el primer encuentro de rally de moto enduro Desert Logic tuvo lugar desde el 3 de Diciembre hasta el 10 de Diciembre en el sur de Túnez. El lugar para el primer evento, con un total de 1.000 km de pruebas especiales, fue en el oasis de Ksar Ghilane

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS