Carburos Metálicos aporta hidrógeno a la telefonía móvil

18/10/2006
Carburos Metálicos, compañía líder en gases industriales y medicinales colabora con una empresa puntera en telefonía móvil y con Plug Power, empresa destacada en la fabricación de sistemas de pilas de combustible, aportando hidrógeno a antenas de telefonía móvil. Gracias a las pilas de combustible se consigue un sistema de suministro de energía silencioso, no contaminante, fiable y de bajo mantenimiento.

Fruto de esta colaboración, la compañía ha suministrado hidrógeno a las dos primeras antenas de telefonía móvil en las cercanías de Madrid, gracias a las pilas de combustible GenCore de Plug Power. Estas pilas son dispositivos electroquímicos que se alimentan de hidrógeno y que, junto con el oxígeno del aire, generan electricidad y agua como único subproducto.

La aportación de Carburos Metálicos

Carburos Metálicos se encarga de suministrar el hidrógeno necesario para el funcionamiento de la pila de combustible. Además, la compañía también suministra un equipo de telemetría para controlar que el hidrógeno esté siempre disponible y así asegurar el buen funcionamiento de la instalación.

Las antenas de telefonía móvil necesitan un aporte continuo de electricidad para poder captar o emitir las ondas electromagnéticas. En el caso de producirse un corte en la red eléctrica, entra en funcionamiento un sistema de suministro eléctrico de emergencia o back-up, tradicionalmente formado por grupos electrógenos o baterías. Estos sistemas tienen sus inconvenientes, ya que los grupos electrógenos son motores diésel ruidosos, que requieren el almacenamiento de líquido inflamable en lugares cerrados y provocan emisiones, mientras que las baterías son pesadas, voluminosas, sensibles a altas temperaturas, además de requerir un alto mantenimiento y ser caras.

La tecnología de las pilas de combustible representa una mejora sensible de los sistemas de emergencia, al ser éstas silenciosas, no contaminantes, fiables y de bajo mantenimiento. Además el periodo de funcionamiento de emergencia se alarga considerablemente con respecto a los sistemas convencionales a base de grupos electrógenos o baterías.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS