Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La fábrica de cemento de Málaga recibe el certificado ISO 50001 que reconoce su compromiso medioambiental

30/08/2015
foto

La fábrica de cemento de FYM-Italcementi Group en Málaga ha obtenido la certificación Aenor de su Sistema de Gestión Energética conforme a la norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011. Dicha norma establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética para ser capaz de mejorar, de manera continua y sistemática, el rendimiento energético de una organización, para un uso industrial más eficiente y sostenible, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de emisiones.

El director de Desarrollo Sostenible del grupo, Asier Ochoa de Eribe ha destacado que “esta instalación cementera es una de las primeras del sector en España en conseguir dicha certificación” y “se debe al esfuerzo en pro de la mejora continua y al trabajo diario realizado por todas y cada una de las personas que trabajan en la Fábrica de Málaga”.

Italcementi Group reconoce en su Política Energética la necesidad de avanzar hacia una economía con un bajo nivel de emisiones de carbono, a la vez que se reducen los impactos sociales; de hecho, la optimización de los procesos productivos tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales y de las emisiones de CO2.

En este sentido, durante el último año 2014, el 9,3% de las inversiones realizadas en FYM Italcementi Group estaban enfocadas a la mejora medioambiental. En la última década, este porcentaje ha supuesto el 41% del total de las inversiones materializadas, disminuyendo cada año las emisiones de partículas y evitando más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera con motivo de estas mejoras ambientales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.