Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Witt-Gasetechnik presenta el nuevo KM100-MEM+

16/07/2015
foto

Witt-Gasetechnik ha presentado el nuevo desarrollo del KM100-MEM+, uno de los sistemas de mezcla más avanzados del mercado para hasta tres gases, un dispositivo que puede ser operado de forma remota.

A diferencia de los mezcladores convencionales, el nuevo equipo trabaja con válvulas motorizadas accionadas electrónicamente. Esto mejora la calidad en las aplicaciones del gas: no sólo el ajuste de mezcla comparado con el ajuste manual es más preciso. Los valores de consigna también pueden reproducirse con exactitud tras realizar cambios en la mezcla. Asimismo, el tiempo de reacción es más rápido. “Por lo general se consigue la mezcla de gas en apenas un segundo”, subraya Martin Bender, CEO y director de ventas de Witt. “Incluso cuando atraviesa todo el rango de 0 a 100%.”

Además, el último avance de Witt ofrece la opción de control remoto a través de válvulas de mezcla motorizadas. Por lo general, se puede accionar a través de un PC, PLC o unidad de control. Todos los parámetros se pueden ajustar, consultar y registrar fácilmente. “Eso significa que el mezclador se puede integrar de manera óptima en cualquier infraestructura existente del usuario”, afirma Bender. Una nueva característica del KM100-MEM+ es una pantalla táctil adicional. El usuario puede utilizarla para comprobar in-situ la configuración actual o cambiar los parámetros del equipo.

La mezcla de gases se puede ajustar en incrementos de 0,1% y se mantiene con la máxima precisión. Con una presión máxima de entrada de 20 bar y 10 bar de presión de salida, el mezclador genera un caudal de hasta 544 Nl/min en relación al aire. Se pueden mezclar todos los gases industriales, excepto tóxicos y agresivos, así como combinaciones de gases de combustión con aire, O2 o N2O – opcionalmente dos o tres gases.

En combinación con un depósito de gas, el mezclador es adecuado tanto para flujo continuo como discontinuo. Un sistema de control de presiones compensa oscilaciones de presión en el abastecimiento de gas. El control de presiones de entrada integrado garantiza una seguridad adicional, emitiendo una alarma o activando un contacto libre de potencial si la presión es demasiado baja. El equipo se puede combinar con otros módulos, tales como analizadores de gas.

El equipo cuenta con una carcasa de acero inoxidable a prueba de salpicaduras con dimensiones compactas de tan sólo 330 x 485 x 445 mm (AxAxF) y un peso de tan sólo 22 kg.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS