Info

La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

10/07/2015

La nueva cuchara se ha probado durante un periodo de 18 meses en la mina de Lovisa, un yacimiento de zinc y plomo en la región rica en minerales de Bergslagen, donde la nueva versión del sistema GET (sistema de herramientas de corte) para cargadoras subterráneas de Atlas Copco ha estado cosechando grandes elogios tras recientes pruebas de campo.

Johannes Turesson, jefe de producto de repuestos y kits de Atlas Copco, explica que “se trata del campo de pruebas ideal debido a sus galerías estrechas de 3,5 m de anchura, rampas sinuosas y esquinas estrechas”. La gran ventaja de GET es que las piezas de desgaste extraíbles fijadas con pernos en el labio de la cuchara pueden sustituirse fácilmente una vez desgastadas.

Nueva cuchara en la cargadora Scooptram
Nueva cuchara en la cargadora Scooptram.
Turesson añade: “Durante las pruebas, hemos podido confirmar todos los objetivos marcados con el nuevo sistema GET. Entre éstos se incluye una penetración mejorada de la escombrera, mayor vida útil, mantenimiento sencillo, tiempo de parada reducido y coste total de propiedad minimizado”.

Las cucharas de palas cargadoras deben poder resistir un funcionamiento exigente durante operaciones de desescombro. Tras una intensa investigación se ha desarrollado una composición de acero resistente y mejorado, que ha resultado en un desgaste reducido y una vida útil un 30-40% mayor.

“Los extremos se desgastaban más rápidamente en nuestra cuchara anterior y se ralentizaba el trabajo en la escombrera. El nuevo sistema GET nos ha sorprendido, pues no muestra casi desgaste tras seis meses. Ha durado mucho más tiempo”, confirma Peter Johansson, operador de Scooptram en la mina de Lovisa.

“Ahora, el mantenimiento es cuestión de horas y no de días. Podemos cambiar cortadores laterales de la cuchilla y volver a ponerla en funcionamiento en menos de una hora. Esto supone un gran alivio”, afirma Stefan Nordqvist, operario de la mina de Lovisa con más de 20 años de experiencia con cargadoras.

GET ofrece una mayor penetración, lo que significa que se requiere menos fuerza al trabajar en la escombrera. Esto reduce enormemente el consumo de energía y el desgaste de los neumáticos, y mejora el entorno de trabajo.

La cuchara GET es compatible con las cargadoras Scooptram ST7 y Scooptram ST1030, y estará disponible para todos los modelos de Scooptram a partir de 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS