Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los módulos de litio-ión Saft reciben el nivel más alto de seguridad

18/02/2015

Saft, empresa especializada en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, acaba de recibir el nivel más alto en las certificaciones de seguridad en su nueva gama de Li-Ión Super-Iron Phosphate (SLFP) Seanergy, módulos de baterías especialmente diseñados para aplicaciones de propulsión marítimas civiles como barcos, ferris, apoyo marítimo, líneas de crucero y barcos de carga.

El Asesor Independiente de Seguridad (ISA), Bureau Veritas, entregó la certificación más alta de calidad para los módulos Seanergy de acuerdo a las normas y especificaciones marítimas aplicables. Esta certificación demuestra que el diseño Seanergy se ajusta a los estándares de calidad reconocidos por la industria y / o las normas de certificación, a través de un proceso de revisión de diseño independiente, pruebas de muestreo y verificación de los controles de producción.

“La seguridad está en el corazón de todas las actividades marítimas de Saft, y esta certificación inspirará confianza en clientes, inversores y proveedores. Los módulos Seanergy cumplen con las mejores prácticas, sobre todo porque sus estándares se han escrito específicamente para incluir baterías de litio-ión en aplicaciones marítimas civiles”, dice Didier Jouffroy, gerente de Productos y Aplicaciones Marítimas de Saft. “Esta certificación es efectivamente obligatoria para el uso de baterías de iones de litio en la industria marítima y es un paso importante en la comercialización de nuestra solución Seanergy”.

Módulos Seanergy para una propulsión completamente eléctrica e híbrida

foto
módulos Seanergy.

Saft ha desarrollado los módulos Seanergy para ofrecer las ventajas de la química SLFP de seguridad, rendimiento y fiabilidad en una solución completamente integrada que ha sido diseñada específicamente para instalaciones de propulsión marítimas civiles. La gama incluye una variedad de módulos de energía y potencia que ofrecen la flexibilidad y adaptabilidad para crear sistemas de baterías altamente eficientes y rentables para alimentar aplicaciones completamente eléctricas e híbridas para una amplia variedad de embarcaciones incluyendo barcos industriales, transbordadores, buques en alta mar, yates y barcos de carga.

Las principales ventajas de la tecnología de células Saft SLFP para aplicaciones marítimas son su mayor seguridad, su peso ligero y tamaño compacto, son altamente eficientes, tienen una larga vida y numerosos ciclos, capacidad de cargarse rápidamente y alta potencia de salida, tanto continua como en pulsos, así como ofrecen de ofrecer altos voltajes.

Saft ha creado los nuevos módulos Seanergy, basados en su ya probada tecnología de células, que proporcionan almacenamiento de energía libre de mantenimiento en un paquete compacto diseñado específicamente para aplicaciones marítimas, dando gran énfasis a su larga vida y el costo total optimizado de propiedad (TCO). Tanto el módulo de energía como de potencia están ya disponibles. Este enfoque modular proporciona la flexibilidad y escalabilidad para ofrecer los niveles adecuados de energía (MWh) y potencia (MW) para cada aplicación.

Saft entiende lo importante que es la seguridad en un medio tan exigente como el marítimo. En el desarrollo de los módulos Seanergy se ha recurrido a expertos con más de 20 años de experiencia en la entrega de soluciones de ion-litio seguras y fiables en el sector de vuelos espaciales y satélites. Por otra parte, Saft tiene una ventaja particular sobre otros proveedores de sistemas de baterías, ya que es un fabricante de principio a fin, desde células, pasando por módulos y terminando con sistemas. Esta visión completa permite a Saft asumir la responsabilidad por el control total de la calidad en todos los aspectos de diseño, desarrollo, prueba y entrega de la solución completa de la batería marítima.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS