Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Donaldson revoluciona el sector industrial y de motores con una tecnología única

10/02/2015
foto
Filtros con la tecnología de punta PowerCore.

Donaldson, empresa especializada a nivel mundial en soluciones de filtración, sigue demostrando porqué sus productos son sinónimo de evolución y vanguardia, con su novedosa tecnología de punta: PowerCore, se ha logrado consolidar dentro del mercado de filtros industriales y de motores, como uno de los mayores proveedores tanto en México cómo en el mundo.

Para conocer más, tuvimos una plática con el Licenciado Fernando Rosas, quien se desempeña como Director de la División Industrial de Donaldson Latam, y nos comentó que PowerCore es una media filtrante que tiene la ventaja de combinar en su fórmula, el uso de celulosas especiales con tecnología patentada de Donaldson Ultra-Web a base de nanofibras. Ésta combinación proporciona una mayor eficiencia de filtrado y menor caída de presión en la media filtrante provocando ahorro de energía.

Algunas otras ventajas de la tecnología PowerCore aplicada en el sector industrial, son:

  • Disminución en el uso de aire comprimido para su limpieza.
  • Mayor tiempo de vida del filtro.
  • Periodos de mantenimiento más largos.
  • Ahorro en costos de cambios de filtros, mano de obra, etc.
  • Eficiente recolección de partículas de polvos, neblinas, humos, entre otros.

La innovadora tecnología de PowerCore fue desarrollada y patentada por Donaldson, la cual, a lo largo de varios años ha demostrado su calidad y superioridad, posicionándose como la referencia en filtración eficiente.

Así mismo el Lic. Rosas profundizó en las aplicaciones de la novedosa tecnología PowerCore: “las principales industrias en las que puede ser ocupada dicha tecnología es en la automotriz donde se generan humos de proceso de soldadura dentro de las plantas; también en la industria farmacéutica, por todos los polvos que se generan al momento de elaborar las tabletas o los medicamentos que tienen que ser recolectados con filtros muy eficientes. Así mismo, en la industria metalmecánica, por ejemplo en las fundiciones y procesos del acero, donde hay una constante emisión de polvos y de humos por sus propios procesos”.

De igual modo, la tecnología PowerCore se ha abierto brecha en el ámbito industrial, demostrando ser altamente competitiva en el sector, a través de los colectores de polvo Donaldson Torit, utilizados para recolección de polvos, humos y neblinas, en la industria manufacturera, de granos y en la minería. Los colectores con tecnología PowerCore son hasta 70% más pequeños y más inteligentes. Su pequeño tamaño, permite reducir los gastos de transporte y ocupan menos espacio en piso y con su fácil cambio de filtros disminuyen los tiempos de mantenimiento. Además sus filtros de alta eficiencia permiten generar un entorno más limpio para los empleados.

“Cabe resaltar que esta tecnología es producida en nuestro país, por mano de obra mexicana. Lo cual significa un gran logro para la empresa, ya que le ha permitido abastecer tanto al mercado mexicano como el extranjero, reduciendo los tiempos de entrega del producto”, dijo el Lic. Rosas.

Al día de hoy, ningún otro fabricante de recolección de polvo ha podido igualar las soluciones de filtración de Donaldson Torit para suministrar aire limpio.

“Para Donaldson, es muy gratificante saber que nuestros productos mejoran la calidad de producción de nuestros clientes, al igual que el medio en el que se desempeñan. En el 2015, Donaldson estará celebrando 100 años de existencia, de innovación continua, introduciendo nuevas tecnologías y aplicaciones encaminados a cumplir su misión que es la de proteger a las personas, a sus equipos y al medio ambiente”.

Con presencia en México, Chile, Brasil, Perú y Colombia a través de sus plantas de manufactura, centros de distribución y oficinas de ventas, Donaldson se consolida como el líder mundial en soluciones de filtración con un servicio local que le permite estar cerca de todos sus clientes atendiendo sus necesidades en el menor tiempo y costo posible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS