Schneider Electric aborda las claves sobre el ciclo de vida de las instalaciones y su mantenimiento experto

24/10/2014

24 de octubre de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y destacado en eficiencia energética, presentó el pasado 9 de octubre la jornada técnica 'El ciclo de vida de las instalaciones y su mantenimiento experto' en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona en el marco de las actuaciones programadas por Enginyers BCN para el Año del Mantenimiento.

La ponencia fue impartida por Manel Járrega Domínguez, Services Director de Schneider Electric, y contó también con la intervención de Pere Rodríguez, ingeniero técnico industrial, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Mantenimiento y coordinador del Año del Mantenimiento. En ella, se analizó cómo la duración del ciclo de vida de una instalación está íntimamente ligada al tipo de mantenimiento que se realice en la misma. De esta manera, un mantenimiento experto que incluya medidas ad hoc preventivas y predictivas garantiza una destacada reducción de riesgos y una mejora en el rendimiento y la fiabilidad de la instalación.

El objetivo de un mantenimiento experto debe consistir en garantizar la tranquilidad del usuario durante todo el ciclo de vida de su instalación. En este marco, cada fase del ciclo de vida debe tratarse de una manera personalizada, ofreciendo propuestas de valor para cada una de ellas: Planificación, Instalación, Explotación, Optimización y Modernización.

- Planificación: Definir y diseñar la correcta solución para las necesidades del negocio: Estudios de Factibilidad Técnica, Arquitecturas y Diseños y Evaluación de Instalaciones.

- Instalación: Ejecutar los proyectos de instalación y puesta en marcha de una manera eficiente, fiable y segura.

- Explotación: Mejorar el funcionamiento de la instalación con Contratos de mantenimiento, Soporte técnico experto, Mantenimiento preventivo y predictivo, Spare Parts, etc

- Optimización: Con el fin de aumentar la fiabilidad y reducir el riesgo de la instalación debe realizarse una completa auditoria para identificar limitaciones de la instalación y diseñar planes de acción para su resolución

- Modernización: Adaptarse a las nuevas tecnologías tanto en hardware como en software así como a las nuevas normativas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS