Info

Sahivo presenta en Expoquimia sus transportadores tubulares de arrastre

08/09/2014

8 de septiembre de 2014

El sistema de arrastre Sahivo está basado en un circuito cerrado de tuberías por el interior de las cuales circula un cable o una cadena, con unos discos de material plástico o metálico encargados de recoger el producto desde uno o más puntos de origen, y arrastrarlo hasta uno o varios puntos de destino.

Transportador tubular de arrastre
Transportador tubular de arrastre.

Principales cualidades del transportador tubular de cable:

  • Bajo consumo energético (como ejemplo, con el modelo K-104 (tubería de ø 104 mm) se pueden transportar hasta 8.000 litros/hora de producto a 100 metros de distancia con una potencia máxima de 5 Kw).
  • El sistema es estanco y no existe el riesgo de contaminación ambiental por polvo.
  • Al tratarse de un circuito cerrado (bucle), existe la posibilidad de retornar el producto al punto de origen. Esto permite mantener a nivel máximo varias tolvas de destino, pudiendo retornar el producto sobrante otra vez a la tolva o al silo de partida.
  • Simplicidad mecánica y fácil mantenimiento de todos los elementos del equipo.
  • Aprovechamiento óptimo del espacio disponible, ya que la tubería puede seguir el contorno de los edificios.
  • El producto se transporta ‘empaquetado’, entre los discos de arrastre. Esto es de gran ayuda para que no se separen las partículas de diferente masa como podría pasar en un sistema neumático de fase diluida.
  • No se utiliza el aire como medio de transporte. Por este motivo no se genera polvo y no es necesario utilización de filtros de mangas.
  • El producto se transporta a una velocidad máxima de 35 metros/minuto, por lo que no se genera una atmósfera ATEX en su interior.
  • Posibilidad de que existan diferentes puntos de descarga y diferentes puntos de carga.
Sahivo dispone de diferentes modelos de transporte por arrastre, dimensionados para adaptarse al máximo a las exigencias del producto y del caudal a transportar.

Dentro de este programa de fabricación se pueden encontrar equipos de transporte de ø 38 mm (800 litros/hora), ø 48 mm (1.500 litros/hora), ø 60 mm (3.000 litros/hora), ø 76 mm (5.000 litros/hora), ø 104 mm (8.000 litros/hora), ø 168 mm (25.000 litros/hora) y ø 273 mm (40.000 litros/h).

Empresas o entidades relacionadas

Sahivo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS