FSC Internacional reúne en Sevilla a socios, ONG y empresas líderes del sector forestal y medioambiental

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Más de 500 profesionales de 80 países (directivos de empresas, socios de FSC, ONG ambientales y sociales, y otras organizaciones) debatirán en Sevilla los próximos 7, 8, 9 y 10 de septiembre los retos más importantes a los que se enfrenta el sello de certificación forestal FSC —en particular— y los bosques del mundo —en general—, en la VII Edición de la Asamblea General de FSC. Esta Asamblea Mundial, que se celebra cada tres años a nivel internacional y cuya última edición tuvo lugar en Malasia, reunirá en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla a líderes empresariales y personalidades comprometidas con el desarrollo sostenible de los bosques. En este marco también tendrá lugar la Asamblea de Miembros, en la cual los socios de la FSC debaten y discuten la estrategia que define el futuro de la organización. La Asamblea de Miembros se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre y contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

La inauguración de este evento internacional, que además coincide este año con el 20 aniversario de la organización FSC, se celebrará el lunes 8 de septiembre en los Reales Alcázares y será presidida por el primer teniente de alcalde de Sevilla, Francisco Javier Landa Bercebal, y el director general de FSC Internacional, Kim Carstensen. Además, Kumi Naidoo, director de Greenpeace International, ofrecerá un discurso, y se presentará una nueva iniciativa para medir el impacto de la certificación forestal.

Asimismo, el martes día 9 se celebrará en el Pabellón de la Navegación una Cena de Gala para todos/as los/as participantes, durante la cual intervendrá el Ministro de Medio Ambiente de la República del Congo, Henri Djombo.

El Foro FSC+20 consta de tres sesiones de debate, repartidas en tres días, que versarán sobre la gestión del aumento de la demanda de productos forestales (lunes 8 de septiembre, 16-18 h), las estrategias para preservar los bosques tropicales (martes 9 de septiembre, 11-12:30 h) y el papel de las inversiones financieras en la conservación de activos forestales (miércoles 10 de septiembre, 11:00-12:30 h). Entre los ponentes se encuentran Peter Agnefjäll, presidente de Ikea; Dennis Jönsson, CEO del Grupo Tetra Pak; Janos Pasztor, director de WWF Internacional; Diego da Silveira, CEO de Portucel, o Pascal Gil, director de Brico-Depot.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS