Posicionamos su web SEO / SEM
Invend aplica el concepto del vending al mantenimiento industrial

Más ahorro, más control y más productividad en el material de mantenimiento y EPIs

Redacción Interempresas25/06/2014

Brammer, distribuidor de productos y servicios de mantenimiento industrial, reparación y operaciones de reacondicionamiento, propone Invend, un servicio de máquinas expendedoras industriales gestionadas íntegramente por Brammer. El servicio Invend ayuda a reducir el consumo de EPI’s, herramientas y otros consumibles de alta rotación, disminuyen los costes de inventario e incrementan la productividad.

Como explica Mª Alicia Alonso, Invend Manager de Brammer Iberia: “Todos conocemos las máquinas expendedoras pero nos resultan familiares, sobre todo las que contienen bebidas, tabletas de chocolate y snacks en general. Invend aplica el concepto del vending al mantenimiento industrial y genera, desde el minuto cero, un conjunto de ventajas concretas y comprobadas en términos de ahorro y control de stock, productividad y seguridad”.

foto
Invend.

“De hecho, —explica Alonso— nuestro sistema Invend puede resumirse en el concepto ‘Encienda y ahorre’: Brammer presta el equipo, se ocupa de su instalación (requiere tan solo una toma de corriente y conexión a Internet), y también presta el stock, con lo que el cliente solo paga por los productos utilizados. El mantenimiento y la reposición también corren a cargo de Brammer”.

Las ventajas que ofrece Invend pueden sintetizarse en las cuatro categorías siguientes:

Ahorro y control

  • La utilización de Invend reduce el consumo entre un 25 y un 40%.
  • El cliente reduce el coste de inventario, porque solo invierte en los artículos que utiliza.
  • Brammer supervisa el estado del sistema Invend y realiza reposiciones automáticamente: gracias a ello, el inventario no se agota, con lo que se evitan los costosos pedidos urgentes y se reduce el número de pedidos en general.
  • Invend reduce el número de proveedores y el coste total de adquisición.

Mayor productividad

  • Los 'viajes' que los empleados tienen que hacer hasta el almacén se convierten en visitas instantáneas al dispositivo Invend instalado en el lugar de trabajo. La reposición automática evita el desabastecimiento y libera al personal de la tarea de reposición.
  • Brammer ofrece una inmejorable gama de más de 3,5 millones de componentes individuales que viene avalada por sus clientes, entre los que se cuentan los principales fabricantes del mundo.
  • La máquina está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El trabajador puede acceder al material en todo momento.

Seguridad e higiene

  • La máquina permite restringir el acceso de cada trabajador a los materiales aprobados para su puesto de trabajo, con lo que la empresa obtiene la seguridad de que en cada puesto de trabajo sólo se usan materiales homologados.
  • Existen diferentes sistemas de identificación personal disponibles: basado en PIN, tarjeta de proximidad, código de barras o similar.
  • El sistema facilita la gestión del responsable de seguridad e higiene, que puede descargar en tiempo real el listado del material extraído por cada trabajador en cada momento. Dicho registro está almacenado en un servidor externo, lo que garantiza la inviolabilidad de los datos almacenados.

Sin complicaciones

  • Las máquinas Invend solo necesitan una toma de corriente y conexión a Internet.
  • Brammer ayuda al cliente a diseñar la gama y las cantidades de productos que desea tener en stock. Brammer configura la máquina en función de este diseño, la hace llegar a la planta del cliente y se la instala. Brammer forma al cliente en todo lo relativo a la configuración y la gestión de los usuarios y en la obtención de informes de uso en tiempo real.

Tipos de máquinas: Taquilla, Espiral, Carrusel

Hay tres tipos de máquinas de Invend: Taquilla, Espiral y Carrusel.

  • La Taquilla Invend es ideal para el suministro en el lugar de uso de EPI’s, herramientas y productos de mantenimiento como artículos grandes o paquetes de artículos desechables como lubricantes y cajas de guantes.
  • La Espiral Invend también es idónea para el suministro de herramientas de mano, herramientas de corte, abrasivos, adhesivos y elementos de EPI’s como guantes y gafas de seguridad.
  • Finalmente, Carrusel Invend es una máquina de vending flexible y eficiente que permite controlar hasta 560 productos individuales a través de una única unidad que ocupa muy poco espacio.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS