Info

KSB lanza una nueva bomba para ingeniería de procesos con arrastre magnético

10/06/2014

10 de junio de 2014

En abril de 2014 la empresa KSB AG (Frankenthal) lanzó al mercado la última generación de sus bombas Magnochem con arrastre magnético. Disponible en 52 tamaños, se distingue especialmente por su rendimiento de potencia elevado y, por lo tanto, por un bajísimo consumo de energía. Todas las características de las bombas cumplen con las normas ISO 2858/EN 22 858/ISO 5199.

Los ingenieros que han diseñado las bombas han prestado una especial atención al diseño del acoplamiento magnético y al recorrido de los fluidos de circulación, refrigeración y lubricación. Ello permite al usuario elegir entre cuatro formas de funcionamiento, desde la simple circulación interna hasta la versión conocida como configuración ‘dead-end’ con un sistema hidráulico auxiliar. Puede instalarse opcionalmente un intercambiador de calor externo. Eso permite elegir el grupo motobomba más adecuado para el bombeo de fluidos polimerizantes, coagulantes o, incluso, cristalizantes y con punto bajo de ebullición.

Nueva bomba para ingeniería de procesos con arrastre magnético
Nueva bomba para ingeniería de procesos con arrastre magnético.

Los anillos del contenedor pueden fabricarse tanto en materiales metálicos como el Hastelloy o titanio como en óxido de circonio, según las necesidades del cliente. El óxido de circonio es altamente resistente a la corrosión y no produce corrientes de Foucault cuando es atravesado por un campo magnético móvil. De esa forma, se evitan las pérdidas térmicas inútiles que reducen la potencia y comprometen la eficiencia de la bomba. Los ingenieros han elegido el samario-cobalto como material magnético debido a su buena resistencia a la temperatura y a sus excelentes características magnéticas.

Los cojinetes lisos con revestimiento adiamantado aseguran buenas propiedades antigripado en caso de lubricación insuficiente, una característica que junto con una disposición óptima de los cojinetes lisos radiales, garantiza una perfecta seguridad de funcionamiento de la bomba. Existen diversos tamaños de acoplamiento para cada tamaño de bomba; esto evita un sobredimensionado inútil del accionamiento magnético. Las bombas se caracterizan en servicio por sus bajísimos niveles de vibración obtenidos gracias al equilibrado estático y dinámico del rotor de cada bomba durante el proceso de fabricación.

De lado del motor, barreras de fuga opcionales, como los anillos de estanqueidad del eje, ofrecen una seguridad adicional y protegen los rodamientos generosamente dimensionados y el entorno contra cualquier fuga eventual. La cámara del rotor puede ser controlada mediante sensores.

Además de la versión clásica en ejecución ‘proceso’, existe una variante monobloc en 44 tamaños para instalación en espacios pequeños. La serie tipo ofrece caudales de hasta 1.400 m3/h a una altura máxima de 233 m. Las temperaturas de trabajo admitidas van desde -90°C hasta +300°C.

Empresas o entidades relacionadas

KSB Itur Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS