Actualidad Info Actualidad

TPI 2005 convierte a Lisboa en la capital

02/01/2006

Ha conseguido establecer notables sinergias entre los siete salones de esta propuesta trasversal.

Imagen
Celebrado en Lisboa entre el 16 y el 19 de noviembre, el salón TPI 2005 ha permitido encontrar soluciones integrales a las diversas necesidades en maquinaria, mantenimiento, automatización, control, packaging y logística. Como complemento a la oferta expositiva del nuevo modelo ferial, durante el desarrollo de TPI 2005 han tenido lugar concurridos encuentros entre los responsables de los principales sectores de actividad presentes en el certamen.

El salón TPI 2005, la Feria Internacional de Tecnologías y Productos Industriales, ha concluido su primera edición mostrando el gran potencial de futuro que ofrece un modelo basado en la celebración simultánea de siete salones de sectores económicos complementarios. La propuesta trasversal, que se ha celebrado entre el 16 y el 19 de noviembre en los pabellones 1 y 2 del recinto de la Feira Internacional de Lisboa, ha conseguido atraer en esta ocasión a 287 empresas expositoras y 11.554 visitantes especializados.

Nacido con la intención de convertirse en un marco de referencia en la Península Ibérica sobre lo que significa y comporta el proceso industrial, el evento constituye un escaparate de ventas con carácter estrictamente profesional. TPI 2005 ha facilitado el establecimiento de contactos nacionales e internacionales, permitiendo encontrar las mejores soluciones del mercado para los diversos sectores de la actividad industrial de maquinaria, instalaciones, equipos y servicios.

Soluciones integrales

A lo largo de cuatro días, la muestra bienal ha permitido conocer una variada representación de los últimos desarrollos tecnológicos destinados a mejorar los procesos industriales. El concepto innovador del salón lisboeta ha fomentado notables sinergias entre quienes han participado en la edición recientemente concluida, permitiendo que los responsables de empresas portuguesas y españolas que asistieron a la cita encontrasen soluciones integrales a sus diversas necesidades en el terreno de la producción industrial.

Con personalidades feriales diferentes, TPI 2005 ha acogido siete diferentes salones sectoriales: Automac (automatización, robótica, material eléctrico, electrónica, neumática e hidráulica), Expoambiente (medio ambiente y energía), Iberquímica (industria y productos químicos), Iberpack (envase y embalaje), Iberlog (almacenaje, logística y transporte), Mantec (manutención, suministro, subcontratación y rodamientos) y Metalmac (metal y máquina-herramienta).

Encuentros especializados

Aprovechando el marco de TPI 2005, las más destacadas agrupaciones empresariales del país han celebrado numerosos encuentros. De esta forma, en la capital lusa han tenido lugar el 8º Congreso de Logística (organizado por la Associação Portuguesa de Logística - APLOG) y el 8º Congreso Nacional de Manutención (convocado por la Associação Portuguesa de Manutenção Industrial - APMI). También, con motivo del salón TPI, se han desarrollado el seminario Gestión de Residuos industriales (promovido por la Associação Portuguesa de Empresas de Tecnologias Ambientais - APEMETA) y el seminario Ambiente-Energía (organizado por el Instituto de Ciências e Tecnologias Ambientais - ITA).

Además, y con ocasión de TPI 2005, han unido sus fuerzas las principales agrupaciones lusas del sector del metal -la Associação dos Industriais Metalúrgicos, Metalomecânicos e Afins de Portugal (AIMMAP), el Centro de Formação Profissional da Indústria Metalúrgica e Metalomecânica (CENFIM) y la Associação Nacional das Empresas Metalúrgicas e Metalomecânicas (ANEMM)-. Gracias a ello, se han podido celebrar en Lisboa las primeras ediciones del “Forum de la Industria Metalúrgica y Electromecánica”, del “Congreso de la Industria Metalúrgica y Electromecánica” y de la “Muestra Industrial de Metalurgia y Electromecánica”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS