Posicionamos su web SEO / SEM

Ahorros en MRO sin inversión previa

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Brammer Iberia, especialista en servicios y soluciones de mantenimiento para la industria (MRO), permite al cliente empezar a ahorrar antes de realizar ningún tipo de desembolso.

En la actualidad, las variables que un fabricante debe controlar no hacen sino crecer (inventarios, estandarización de producto, impacto ambiental, coste de las materias prima, etc) y, por si ello fuera poco, en los últimos años el entorno se ha hecho más volátil e imprevisible que nunca. Este escenario ha reforzado aún más la necesidad de todo fabricante de sacar el máximo rendimiento competitivo a sus recursos financieros y a su capital humano.

La externalización de los servicios de mantenimiento industrial es una estrategia que permite alcanzar dicho objetivo. Los estudios indican que más del 40% de las compras de MRO son no planificadas y que, en la mayoría de casos, el inventario inactivo alcanza el 50%. Al traspasar estas complejas tareas a un proveedor único y experto como Brammer, el fabricante ahorra en los costes totales de adquisición, reduce su capital circulante y libera tiempo para que sus empleados puedan dedicarlo a optimizar el proceso productivo.

foto
Jesús Martínez Planas, director general de Brammer Iberia.
En su máxima expresión, esta estrategia significa la integración en las instalaciones del fabricante de un Insite, es decir, de un equipo de Brammer que vela continuamente por minimizar los costes de MRO. Sin embargo, tanto si se adopta la fórmula del Insite como cualquier otra, la relación se funda siempre en un asesoramiento técnico que Brammer desarrolla antes de que el cliente realice ninguna inversión, y que permite identificar mejoras en el aprovisionamiento y los procesos de MRO, así como posibles ahorros energéticos y potenciales optimizaciones de la eficiencia productiva.

Brammer presentó estos conceptos el pasado martes 29 de abril en un evento de Induing, la plataforma de expertos, formación y networking de la comunidad industrial. Ante un variado elenco de representantes del sector industrial y bajo el título ‘Oportunidades de ahorro en la gestión de compras’, el director general de Brammer Iberia, Jesús Martínez Planas, explicó que “si Brammer puede dar a sus clientes la oportunidad de ahorrar sin invertir en MRO, es gracias a su condición de multinacional innovadora y con experiencia en los mercados y sectores industriales más exigentes”.

Según Martínez, las claves de ese conocimiento acumulado por Brammer se encuentran en la transformación y adaptación de productos, la conversión de componentes de E.O., la racionalización de productos y marcas, el diseño del stock, la gestión de stock en consigna (mediante Invend, la gama de máquinas expendedoras de EPI's), la gestión del inventario por el proveedor, la agrupación de facturas y las soluciones de e-commerce.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS