Info

“Asco Numatics es líder mundial en electroválvulas y válvulas para todo tipo de fluidos y uno de los más importantes en componentes neumáticos”

Entrevista a Carlos Vicente, responsable de Sector Agroalimentario de Asco Numatics

David Pozo06/03/2014

Asco Numatics ofrece soluciones completas en automatización de fluidos en un amplio rango de aplicaciones industriales, entre ellos para la industria alimentaria. Con su profunda experiencia en procesos, estas soluciones ofrecen ahorro en costos, mayor disponibilidad, y mejora de la productividad. La última aportación de la compañía para el sector alimentario son dos nuevos cilindros, más robustos y resistentes a la corrosión.

Carlos Vicente, responsable de Sector Agroalimentario de Asco Numatics
Carlos Vicente, responsable de Sector Agroalimentario de Asco Numatics.

Una de las grandes novedades en este 2014 es el lanzamiento de dos nuevos cilindros, más robustos y resistentes a la corrosión, dirigidos a la industria alimentaria. ¿En qué se diferencia de otros cilindros en el mercado que han de trabajar también en zonas donde la higiene resulta fundamental?

Efectivamente estamos presentando dos nuevos cilindros para la industria agroalimentaria. Desde nuestro centro de producción en Castro Urdiales, en Cantabria, y con la inestimable colaboración de nuestros clientes y distribuidores, fabricamos estos cilindros que cumplen las más exigentes normas de esta industria, ofreciendo una elevada robustez, fiabilidad y fácil limpieza para una perfecta integración en entornos sensibles a la contaminación.

Se trata de dos series de cilindros, una para zonas con salpicaduras y otra para zonas de procesos. ¿Qué diferencias encontramos?

La serie 454 pensada para zonas de salpicaduras es un cilindro de aluminio con tratamiento anticorrosión reforzado en los fondos, limitación de las zonas de retención para una fácil limpieza y diseño que permite un montaje sencillo.

La serie 431 para zona de procesos es un cilindro todo inoxidable para una total resistencia a la corrosión, sin zonas de retención, para una cómoda limpieza y la eliminación de riesgos de contaminación de los alimentos.

Imagen

¿Qué repercusión tiene para una empresa de la industria alimentaria que quiere automatizar, optimizar y fiabilizar sus procesos, la correcta elección de un cilindro? ¿Podría poner algún ejemplo?

En la industria agroalimentaria hay procesos que están sometidos a duras pruebas, como lavados frecuentes a base de detergentes activos, ambientes salinos, lácticos, por tanto es imprescindible recurrir a cilindros extremadamente robustos, fiables y que tengan altos niveles de higiene. Es el caso de lecherías, queserías, así como industrias de la trasformación de la carne o el pescado.

¿Con qué oferta cuenta Asco Numatics para la industria alimentaria?

Asco Numatics es líder mundial en electroválvulas y válvulas para todo tipo de fluidos y uno de los más importantes en componentes neumáticos. Contamos con una amplia gama de productos como válvulas de proceso, islas neumáticas, actuadores y soluciones específicas para la industria agroalimentaria.
Línea de embalaje de frutas o legumbres
Línea de embalaje de frutas o legumbres.

En la industria de hoy no todo es producto, sino que resulta fundamental el servicio y el asesoramiento al cliente. ¿Qué ofrece Asco Numatics en este sentido?

Estoy completamente de acuerdo, únicamente ofreciendo un producto que cumpla las exigentes normas de esta industria, no es suficiente. En Asco Numatics tenemos el firme propósito de seguir trabajando estrechamente con nuestros clientes y colaboradores, para ofrecer soluciones globales orientadas a la industria agroalimentaria, que están dirigidas hacia una mayor robustez, fiabilidad, higiene y seguridad. En definitiva, con la máxima calidad con un coste contenido para ser más competitivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS