Actualidad Info Actualidad

Pilz instala en Alemania un sistema de seguridad para maquinaria de corte

06/12/2005

Es un ejemplo más de la creciente oferta del grupo en Servicios e Ingeniería de Seguridad.

Imagen
Pilz España ha colaborado recientemente con una conocida empresa fabricante de maquinaria en la implementación y puesta en marcha, en Alemania, de los sistemas de seguridad de una línea de prensas hidráulicas para el corte y conformado de chapa, dentro un grupo multinacional americano del sector de la automoción.

La nueva instalación, completamente automatizada, está compuesta por una devanadora con cizalla de corte transversal de ángulo variable para el suministro de los formatos a cuatro prensas de 250 t- dos de ellas de doble efecto - y siete feeders electrónicos de dos ejes para los trasvases de las piezas entre las prensas.

Para la gestión y control de todas las seguridades de la línea se ha empleado un único Sistema Programable de Seguridad Pilz PSS SB 3006-3 DP-S, en su nueva versión con CPU de 3ª generación, con tiempos de proceso hasta 5 veces más rápidos. Gracias a esta nueva CPU de alta velocidad ha sido posible la supervisión segura de más de 100 dispositivos de seguridad repartidos entre pulsadores de parada de emergencia, puertas y resguardos de acceso con y sin bloqueo mecánico, selectores de modo de funcionamiento, válvulas de pie de prensas y cojines, etc.

La descentralización de señales seguras con el uso del bus de seguridad de Pilz – el SafetyBUS p - homologado para aplicaciones hasta categoría de riesgo 4 según la norma EN 954-1 ha sido determinante a la hora de reducir los tiempos y costes de implantación y puesta en marcha de la línea. En total, el PSS a través del SafetyBUS p, gestiona más de 600 entradas y salidas seguras.

Con este volumen de datos, la gestión y supervisión de errores pasa a ser de una importancia fundamental. El sistema PSS envía todo el diagnóstico de los dispositivos de seguridad al sistema de control de línea mediante una línea de Profibus y de ahí se distribuye por Ethernet entre 4 pantallas táctiles a pie de prensa. Un pupitre central de control de línea y un visualizador de texto Pilz PX-20 como herramienta de diagnostico de segundo nivel completan las ayudas que disponen el operario de máquina y el personal de mantenimiento para aumentar la disponibilidad de la instalación y reducir los tiempos de parada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS