Renovetec publica el libro: 'Turbinas de Gas: montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Renovetec ha publicado el libro 'Turbinas de Gas: montaje,puesta en marcha, operación y mantenimiento', un libro que trata de recopilar toda la información sobre turbinas que requiere un técnico de campo para realizar su trabajo. Desde que en a mediados del siglo pasado comenzaran a diseñarse las primeras turbinas de gas para generación de electricidad, las turbinas han ido situándose en una posición privilegiada para la generación eléctrica, y en los últimos veinte años han protagonizado un espectacular aumento del rendimiento de estos equipos que hoy ya casi hace que compitan con los motores de combustión interna incluso en ciclo abierto.

No se trata de un libro de diseño de turbinas, campo para el que ya existen números libros en el mercado de excelente calidad. Tampoco es un libro básico que describa los componentes de una turbina: se trata de un manual de campo, un 'manual de supervivencia' para profesionales que tienen que enfrentarse en su día a día con este tipo de equipos o que van a enfrentarse por primera vez y quieren conocer de forma anticipada los problemas con los que tendrán que lidiar.

Así, el libro aborda, en capítulos separados, la descripción básica de las turbinas, el principio de funcionamiento, el montaje y los aspectos a tener en cuenta, el proceso de puesta en marcha, la principales maniobras a las que se enfrenta el operador de una planta, y toda una serie de capítulos dedicados al mantenimiento, desde las principales averías hasta la evaluación del estado técnico, con especial dedicación a las actividades de mantenimiento preventivo y a las técnicas predictivas a aplicar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS