Actualidad Info Actualidad

Renovetec presenta un vídeo curso gratuito sobre la elaboración de planes de mantenimiento

30/01/2014

30 de enero de 2014

El sector industrial en general y el energético en particular adolecen en muchas ocasiones de no abordar el mantenimiento de sus instalaciones de forma adecuada, y concretamente, de no elaborar planes de mantenimiento programado capaces de dar respuesta efectiva a las exigencias de disponibilidad, fiabilidad, vida útil de la instalación y costes de explotación que las instalaciones requieren hoy en día para ser competitivas. Este video-curso trata de explicar cómo llevar a cabo un efectivo plan de mantenimiento, siguiendo diferentes técnicas.

Este video-curso está basado en los libros ‘Elaboración de planes de mantenimiento’ e ‘Ingeniería del mantenimiento’, recientemente publicados por Renovetec. Ambos libros pueden servir como textos de apoyo para ampliar, profundizar y detallar los conceptos estudiados en el video-curso. Los interesados pueden acceder al curso a través de la web principal de Renovetec.

En muchas ocasiones las instalaciones no cuentan con un adecuado plan de mantenimiento porque sus responsables prefieren basar éste en la reparación de averías; en otras ocasiones, porque el responsable de elaborar dicho plan no tiene una idea clara de cómo hacerlo. Este video curso también tratará de mostrar como elaborar un plan de mantenimiento siguiendo distintas técnicas, desde las más simples a las más avanzadas. Se parte de la idea de que incluso la más simple de las formas, que es la que peores resultados ofrece en la práctica, incluso esa, es mejor que no tener ningún plan. El video-curso, que no tiene ningún coste, puede realizarse en dos modalidades: versión corta, con videos de entre 3 y 7 minutos, y versión larga, en la que cada uno de los videos tiene una duración que oscila entre 30 y 60 minutos, y que presenta todos los temas tratados con un nivel de profundidad mucho mayor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS