3M presenta una nueva gama de aerosoles de limpieza para componentes electrónicos

24/01/2014

24 de enero de 2014

3M ha presentado su familia 3M Novec Aerosol Cleaners de disolventes de limpieza no inflamables en formato aerosol convencional. Estos productos combinan una limpieza eficiente y segura con un perfil medioambiental favorable que respeta la capa de ozono.

Los aerosoles de Novec no son corrosivos ni conductores y alcanzan zonas de difícil acceso, por lo que están especialmente indicados en tareas de limpieza en operación en dispositivos electrónicos y electromecánicos, instrumentación, contactos eléctricos o conectores, por citar algunos ejemplos.

Basados en la tecnología de disolventes de 3M, estos aerosoles de secado rápido (sin residuos) se distinguen por baja toxicidad al no contener HCFC, HFC, nPB o HAP (Hazardous Air Pollutants - hidrocarburos aromáticos policíclicos). De esta forma, superan los requerimientos de los tratados internacionales (Directivas RoHS y WEEE y Protocolos de Montreal y Kioto) con una solución limpia, segura y sostenible.

foto
3M Novec Aerosol Cleaners.
El 95 por ciento de cada bote 3M Novec es disolvente activo, lo que permite una limpieza eficiente y ecológica. Por el contrario, la mayoría de aerosoles del mercado contiene un 75 por ciento de disolvente activo, junto a gases propelentes, como el tetrafluoroetano (HFC-134a), que permanecerán en la atmósfera durante décadas.

La familia 3M Novec Aerosol Cleaners se encuentra disponible en cinco formulaciones para responder a todas las necesidades de limpieza en tareas de fabricación, mantenimiento y reparación de componentes y equipos electrónicos de múltiples sectores, como aviación (comercial y militar), automoción y transporte.

3M Novec Contact Cleaner

Esta formulación elimina restos de grasa, lubricantes, siliconas, polvo y partículas en equipos eléctricos y electrónicos. Compatible con plásticos, es ideal en componentes energized. Supera las especificaciones MIL-PRF 29608A Clase C.

3M Novec Contact Cleaner Plus

El 3M™ Novec Contact Cleaner Plus es más potente a la hora de quitar restos difíciles de grasas, lubricantes fluorados, siliconas en conectores, tarjetas de circuito impreso (PCB), dispositivos electromecánicos, básculas, relés y disyuntores. También es compatible con plásticos.

3M Novec Contact Cleaner/Lubricant

Este aerosol y lubricante es idóneo en aplicaciones en continuo, ya que penetra y elimina la presencia de grasas y lubricantes fluorados en equipos de aviación, dispositivos electromecánicos, contactos eléctricos, conectores y switches.

3M Novec Contact Cleaner/Lubricant, que cumple las especificaciones MIL-PRF 29608A Clase L, también expulsa una fina capa de silicona protectora que actua de lubricante evitando el desgaste excesivo y la abrasión.

3M Novec Electronic Degraser

Se trata de la versión ideal para tareas de limpieza heavy-duty de lubricantes y grasas en componentes internos de equipos electrónicos y dispositivos de precisión.

3M Novec Flux Remover

Otro aerosol para limpieza heavy-duty. En este caso, elimina flujos de soldadura usados en centros de fabricación y reparación, incluyendo flujos basados en colofonia y sin plomo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS