TRC suministrará equipamiento para los centros de proceso de datos de Aena

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

La empresa gestora de aeropuertos españoles, Aena, ha seleccionado a la integradora TRC para el suministro y soporte técnico de sus Centros de Proceso de Datos (CPD) durante tres años, entre 2014 y 2017. TRC, junto a otras tres compañías, ha resultado adjudicataria del acuerdo marco propuesto por Aena.

La obra que tiene un coste de 2 millones de euros e implica el mantenimiento y la sustitución de los elementos de los centros de proceso de datos de Aena: canalizaciones, falsos suelos, puertas de acceso, revestimientos y accesibilidad.

Además TRC suministrará e instalará el sistema eléctrico (cableado, equipamiento de cuadros eléctricos, iluminación y sistemas de alimentación ininterrumpida), el sistema de climatización (equipos de aire acondicionado, mantenimiento, limpieza, equipamiento auxiliar, tuberías, condensadoras) y el sistema de protección contra incendios (compuertas cortafuegos, protectores, extintores, sistemas de detección, sistemas de extinción).

Los trabajos implican también la instalación y equipamiento de los sistemas de seguridad (cctv, control de accesos, controladoras, cerraduras, lectoras, videograbadores, pulsadores) el control de instalaciones (definición y desarrollo de aplicaciones para el tratamiento y visualización de datos, implementación de protocolos de comunicaciones, integración de señales y sistemas de alarmas para el CPD) y el mantenimiento de las infraestructuras.

Con la adjudicación de esta obra de Aena, TRC reafirma su elevada capacidad operativa y de respuesta en el ámbito de la ejecución y mantenimiento de CPD's ya que durante tres años se encargará de equipar los Data Centers donde se aloja la información aeroportuaria española.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS