Posicionamos su web SEO / SEM

Renovetec ha publicado 'Análisis de causa Raíz', un libro de descarga gratuita

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Renovetec ha intervenido en multitud de averías y siniestros a petición de alguna de las partes, para tratar de investigar y determinar la causa o causas últimas que han provocado un determinado fallo. Los fallos que se investigan habitualmente son las grandes averías de consecuencias econímicas elevadas o las averías de carácter repetitivo, tengan o no grandes consecuencias económicas. Para el estudio de esas averías es necesario un método de trabajo, fundamentalmente para evitar cometer un error en la determinación. Todos las investigaciones y sus conclusiones pueden tener errores, pero la posibilidad de que esto ocurra se minimiza enormemente empleando un método adecuado.

En los trabajos de investigación que Renovetec lleva a cabo ha desarrollado un método de trabajo, que es una aplicación al mundo industrial de la metodología ya usada en otros campos, como la investigación de accidentes aéreos, por lo que en sí misma la metodología mostrada en este documento no es novedosa, sino que es una aplicación práctica de la que se lleva a cabo en otros campos.

Renovetec pone a disposición de todos los técnicos la metodología que emplea, para que cualquier profesional de mantenimiento que se vea involucrado en una investigación técnica disponga de un método para llevar a cabo un estudio que le permita alcanzar conclusiones válidas que o bien puedan fijar una responsabilidad o bien permita establecer medidas que eviten los fallos en el futuro.

Para descargar el libro, pinche aquí.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS