Actualidad Info Actualidad

Renovetec ha publicado 'Análisis de causa Raíz', un libro de descarga gratuita

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Renovetec ha intervenido en multitud de averías y siniestros a petición de alguna de las partes, para tratar de investigar y determinar la causa o causas últimas que han provocado un determinado fallo. Los fallos que se investigan habitualmente son las grandes averías de consecuencias econímicas elevadas o las averías de carácter repetitivo, tengan o no grandes consecuencias económicas. Para el estudio de esas averías es necesario un método de trabajo, fundamentalmente para evitar cometer un error en la determinación. Todos las investigaciones y sus conclusiones pueden tener errores, pero la posibilidad de que esto ocurra se minimiza enormemente empleando un método adecuado.

En los trabajos de investigación que Renovetec lleva a cabo ha desarrollado un método de trabajo, que es una aplicación al mundo industrial de la metodología ya usada en otros campos, como la investigación de accidentes aéreos, por lo que en sí misma la metodología mostrada en este documento no es novedosa, sino que es una aplicación práctica de la que se lleva a cabo en otros campos.

Renovetec pone a disposición de todos los técnicos la metodología que emplea, para que cualquier profesional de mantenimiento que se vea involucrado en una investigación técnica disponga de un método para llevar a cabo un estudio que le permita alcanzar conclusiones válidas que o bien puedan fijar una responsabilidad o bien permita establecer medidas que eviten los fallos en el futuro.

Para descargar el libro, pinche aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS