PaintExpo, respuestas para una mayor demanda de recubrimiento

05/12/2013

5 de diciembre de 2013

La técnica de superficie y, por lo tanto la del lacado industrial, cada vez tiene mayores exigencias. Decisivos para esto son, por una parte, los aspectos de la eficiencia de los recursos, la individualidad y la compatibilidad medioambiental. Por otro lado, juegan un papel importante las nuevas áreas de aplicación, la calidad y la flexibilidad. Con un gran número de nuevos desarrollos y perfeccionamientos, los expositores de la 5ª Feria PaintExpo dan respuestas a cómo se pueden superar estos retos. La feria internacional líder, con más de 400 expositores, tendrá lugar del 8 al 11 de abril 2014, en el recinto ferial de Karlsruhe.

Ya sea la automoción, bienes de consumo, maquinaria y equipos, las comunicaciones, la electrónica, la arquitectura, la medicina o la energía, prácticamente no hay área industrial en la que la técnica de pintura no esté presente. Y las superficies tienen que cumplir las más variadas exigencias funcionales y decorativas. Independientemente del material, a nivel mundial siempre se trata de que se pinte y/o se revista teniendo en cuenta al máximo el medio ambiente, la eficacia de recursos y la alta calidad.

Los expositores de la PaintExpo ofrecen soluciones nuevas y avanzadas a lo largo de las cadenas del proceso de pintura húmeda, pintura en polvo y Coil Coating. Por ejemplo, en el pre-tratamiento de sustratos metálicos cada vez se imponen más los fosfatados de hierro, que despliegan su efecto ya a una temperatura de entre 30°C a 35°C en lugar de hacerlo sólo de 40°C a 60°C, así como sistemas nano-cerámicos. Ahora ya están disponibles productos basados en materias primas renovables para el tratamiento previo y la limpieza de las piezas de acero, hierro y aluminio. Para el pre-tratamiento de las piezas de plástico van en aumento los métodos alternativos, como la limpieza por chorro de nieve y de plasma.

foto

PaintExpo 2012.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS