Actualidad Info Actualidad

Reducción del nivel de ruido en instalaciones hidráulicas para instalaciones nuevas o modernizaciones

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

 El sistema NRS de R+L Hydraulics para la reducción del nivel de ruido en instalaciones hidráulicas está disponible en cuatro anchos diferentes y en...

El sistema NRS de R+L Hydraulics para la reducción del nivel de ruido en instalaciones hidráulicas está disponible en cuatro anchos diferentes y en tres longitudes, tanto como juego de modernización como para instalaciones nuevas NRS System.

El especialista de sistemas hidráulicos R+L Hydraulics ofrece un sistema para la reducción del nivel de ruido en sistemas hidráulicas. El sistema NRS patentado (Noise Reduction System) consiste en un revestimiento textil para soportes de bombas instalados en grupos hidráulicos. El sistema NRS alcanza una reducción del ruido de hasta un 50 por ciento, lo que corresponde a una reducción de hasta 10 dB. Se puede instalar sin tener que desmontar los componentes y representa una solución con un precio atractivo tanto para las instalaciones nuevas como para las modernizaciones de instalaciones hidráulicas existentes.

Las bombas hidráulicas, debido a su pulsación, crean vibraciones muy fuertes e insuficientemente amortiguadas por el soporte de bomba fabricado hoy día en la mayoría de los casos en aluminio. La falta de las características amortiguadoras significa en caso de soportes de bomba rígidos también la falta de una separación de ruido transmitido por componentes sólidos entre motor eléctrico y bomba hidráulica. Los ruidos de marcha, en casos infavorables, pueden ser intensificados de forma adicional por el soporte de bomba de aluminio de paredes finas, por actuar como una campana y, siendo un cuerpo de resonancia, puede llevar a amplitudes de vibración más altas. R+L Hydraulics desarrolló el sistema NRS dentro de un proyecto de cooperación para dar a dicho problema una solución que sea práctica y de precio atractivo.

El objetivo del proyecto fue el desarrollo de un concepto de modernización destinado a eliminar el deficiente aislamiento antivibración y antiacústico que existe también en instalaciones hidráulicas ya utilizadas. El resultado de las pruebas efectuadas en el entretanto patentado sistema NRS indicó una reducción del nivel de ruido de un 50 por ciento, lo que corresponde a una reducción del ruido en hasta 10 dB. El revestimiento consiste en un novedoso tejido tridimensional de separación hecho de poliéster. El material reciclable es resistente a la ruptura, a todos los aceites hidráulicos comúnmente utilizados en el comercio y a temperaturas de entre –40 y +120 grados Celsius. El sistema está disponible en cuatro anchos diferentes y en tres longitudes, tanto como juego de modernización como para instalaciones nuevas.

Aparte del sistema NRS, R+L Hydraulics produce y distribuye un gran surtido de accesorios hidráulicos como termocambiadores, refrigeradores aire-aceite, unidades de refrigeración por circuito separado, soportes de bomba rígidos y amortiguados, depósitos de aluminio y de acero, así como acoplamientos para la técnica de fluidos y transmisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS