Renovetec participa en el XIII Congreso de Ingeniería de Mantenimiento

25/10/2013

25 de octubre de 2013

Los pasados 18 y 19 de octubre se celebró en Lima el XIII Congreso de Ingeniería de Mantenimiento, al que Renovetec y su director técnico, Santiago García Garrido, fueron invitados a presentar una ponencia sobre la elaboración de planes de mantenimiento. En dicha ponencia se mostraron diversas técnicas para elaborar el plan: basado en instrucciones de fabricantes, basado en Protocolos Genéricos, y basado en RCM.

Aunque se mostraron las fases de las tres técnicas, se hizo especial hincapié en la técnica basada en protocolos genéricos de mantenimiento, por ser de fácil aplicación y por aportar unos resultados francamente espectaculares, tanto por su sencillez como por su eficacia. Durante la ponencia, se presentaron las diversas formas de abordar la elaboración de un plan de mantenimiento para una instalación industrial, explicando detalladamente la metodología a seguir.

También se presentaron diversos formatos que pueden ser usados directamente para elaborar planes de mantenimiento, como los siguientes:

  • Formato de protocolo de mantenimiento.
  • Formato de lista de equipos mantenibles, o 'sabana cerrada'.
  • Formato de 'sabana abierta'.
  • Formato de gama de mantenimiento.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS