Clece crea la mayor alianza europea de facility management

22/07/2013

22 de julio de 2013

El Grupo Clece, empresa de multiservicios que destaca en servicios integrales a empresas e instituciones, se ha unido a Atalian y a Manutencoop, empresas señaladas en el facility management (gestión y mantenimiento de instalaciones) en el noreste de Europa e Italia, respectivamente, para crear la sociedad conjunta UFS, United Facility Solutions, que contará además con los grupos Mitie (Reino Unido, Irlanda y Noruega) y Facilicom (Holanda y Bélgica) en calidad de miembros afiliados. El conjunto de estas compañías suman más de 6.550 millones de facturación y más de 236.000 empleados en toda Europa.

La creación de United Facility Solutions supone la formación de la mayor alianza europea de facility management. Con sede en Bruselas y un equipo de trabajo propio, UFS contará con una oferta de servicios estructurada y alcance en toda Europa para abordar grandes proyectos paneuropeos relacionados con los multiservicios y las intervenciones técnicas. La alianza y puesta en común de la experiencia de las compañías que forman UFS, especialistas en facility management en diferentes regiones europeas, permitirá ofrecer a sus clientes, a través de un funcionamiento en red, la continuidad y calidad del servicio de facility management en 15 países europeos.

Con una larga experiencia en la prestación de servicios para la gestión integral de edificios e instalaciones, Clece aportará a esta alianza tanto su know how como su fuerte implantación y presencia en España y Portugal, donde cuenta con más de 65.000 empleados. En la actualidad, Clece gestiona de forma integrada diferentes tipos de servicios y actividades en las que está altamente especializada (limpieza, mantenimiento, jardinería, recepción, restauración, etc.) para garantizar el correcto funcionamiento de un edificio, ayudando a administraciones y empresas a optimizar recursos logrando una mayor eficiencia, flexibilidad y reducción de costes.

“El facility management implica ya importantes ventajas para cualquier organización por lo que supone de integrar, bajo un contrato único, personas, espacios, procesos y tecnologías”, afirma Javier Román, director general de Clece. “Con esta alianza ponemos a disposición de los grandes compañías la oportunidad de aprovechar las economías de escala abordando grandes proyectos europeos de facility management, que permiten optimizar recursos y reducir costes”. Según la European Facility Management Network, EuroFM, el volumen potencial del mercado europeo de facility management ascendería a más de 600.000 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS