Posicionamos su web SEO / SEM
Se cumplen 60 años del lanzamiento de WD-40

60 años aportando polivalencia en el mantenimiento industrial

Redacción Interempresas27/06/2013
En una industria son constantes las tareas de limpieza, de mantenimiento, de protección y de lubricación que hay que realizar para tener a punto las máquinas y el proceso de fabricación. WD-40, con su revolucionario producto multiuso, lleva desde hace décadas facilitando estas y otras muchas labores en el sector industrial.

En este 2013 se cumplen 20 años de la apertura en Madrid de la oficina de WD-40 Company Ltd. Iberia, desde donde este especialista en lubricantes multiusos, propietario de las conocidas marcas WD-40 y 3-En-Uno, centraliza toda su actividad en España.

Este año, la compañía celebra además su 60 aniversario, seis décadas desde que la Nasa aprobara en el intento número 40 la fórmula del Water Displacer (WD- Desplazador de Agua), dando así nombre a este nuevo e innovador producto.

foto
Producto multiuso WD-40.

En estos 60 años muchos han sido los lanzamientos realizados por la compañía que han revolucionado el mercado, como su familia 3-En-Uno Profesional, el sistema de aplicación patentado ‘Doble Acción’ que evita la pérdida de cánulas o la gama de lavamanos 3-En-Uno, entre otros muchos.

En el ámbito industrial, el producto multiuso WD-40 está cada vez más introducido debido a su utilidad en cada vez más aplicaciones:

  • Limpiador: es un potente limpiador de cualquier superficie metálica sin dañarla y protegiéndola del óxido y la corrosión. No daña cromados y permite limpiar herramientas manuales, eléctricas y neumáticas, eliminando grasas, resinas y adhesivos.
  • ‘Aflojatodo’: gracias a su potente acción penetrante libera cualquier mecanismo bloqueado por el óxido y/o la corrosión (test tensión superficial = 25.95 dynas/cm). Facilita el desmontaje de tuercas y racores, y es un buen desmoldeante.
  • Desplazador de húmedades: WD-40 desplaza la humedad de contactos eléctricos y garantiza una excelente conductividad (dieléctrico = 43.000 voltios).
  • Protector: excelente protector del óxido y la corrosión para todo tipo de piezas y superficies metálicas. Alarga la vida útil de brocas y utensilios de corte cuando se usa como aceite de corte.
  • Lubricante: lubricante ligero que evita el desgaste de los materiales por fricción (testASTM D3233 – Lubricación de alta presión = 717 lbs). Lubrica las cadenas de las carretillas elevadoras, ejes de rotación, cerraduras, rodamientos y cualquier parte móvil.

Respetuoso con el medio ambiente

WD-40 no contiene clorofluoro-carbonos ni plomo ni mercurio ni cadmio ni cromo hexavalente ni bifelinos polibrominados o éteres difenilos polibrominados, cumpliendo con el artículo 4(1) de la normativa de sustancias prohibidas en la Directiva RoHS.

WD-40 es “inherentemente biodegradable” de acuerdo con el Oecd y no contiene siliconas ni resinas. Además, las latas de este producto son plenamente reciclables una vez se han vaciado.

Empresas o entidades relacionadas

WD-40 Company Ltd.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS