Actualidad Info Actualidad

Tecnalia, seleccionado por la ACC para el control de calidad de pinturas y barnices

18/10/2012

18 de octubre de 2012

Tras la publicación y proceso de contratación del correspondiente concurso público, la Agència Catalana del Consum ha seleccionado a Tecnalia como laboratorio de referencia para realizar estudios de contenido de VOC de diferentes muestras de pinturas y barnices. Tras llevar a cabo las actuaciones inspectoras y de control de mercado programadas en este sector, la Agencia Catalana del Consumo trabajará con los laboratorios de análisis y emisiones de Tecnalia para llevar a cabo diferentes estudios. La agencia lleva a cabo esta actuación con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas en materia de etiquetado, información y características de composición y seguridad de los productos puestos al alcance de los consumidores.
Foto: Ratnesh Bhatt
Foto: Ratnesh Bhatt.
En los laboratorios de Tecnalia se llevarán a cabo las analíticas correspondientes para evaluar el cumplimiento de pinturas y barnices tomadas del mercado de acuerdo a la legislación vigente:
  • Real Decreto 227/2006, por el cual se complementa el régimen jurídico sobre la limitación de compuestos orgánicos volátiles en determinadas pinturas y barnices y en productos de renovación del acabado de vehículos.
  • Real Decreto 255/2003, por el cual se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

El Real Decreto 227/2006 (Directiva 2004/42/CE), establece los límites para el contenido máximo de COV en pinturas, barnices y otros productos afines contemplados por la directiva. Desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2007, los fabricantes de pinturas ya no pueden producir productos para el repintado de vehículos que superen los límites de COV establecidos para los productos ‘listos al uso’, ni comercializarlos en la Unión Europea. A partir de enero de 2010 los límites a cumplir sufrieron una restricción adicional según la Fase II del presente Real Decreto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS