Actualidad Info Actualidad

Ifma España presenta su proyecto ‘Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management’

31/07/2017

Hasta ahora, los Facility Managers tenían una difícil forma de poder medir y aún más conseguir transmitir a la dirección de la organización el Valor Añadido que aportaban mediante su actividad del día a día. Gracias al trabajo de investigación realizado por el Grupo Vafm de Research de Ifma España, Asociación Española de Facility Management, desde hoy esta situación cambia por completo y el área de FM y los profesionales del sector tienen una herramienta estratégica y práctica que le abre un nuevo camino en su actividad profesional.

Un momento de la presentación del ‘Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management’
Un momento de la presentación del ‘Manual de Gestión Valor Añadido de Facility Management’.

La Dirección de la Comisión Research, de la mano de los responsables del proyecto de Valor Añadido de Facility Management (Vafm), han presentado en la sede de la CEOE esta nueva herramienta, única en el mercado incluso internacionalmente, que abre camino y cambia la metodología de actuación de los Facility Managers, con el fin de que su actividad pueda ser reconocida.

Casi un centenar de profesionales se dieron cita en el hemiciclo de la CEOE para conocer el proyecto de forma integral y como se trabajó durante los dos últimos años con el fin de conseguir sacar adelante este proyecto pionero en España, que pone un punto más de 'valor' al mercado de Facility Management, en su camino de profesionalización y excelencia en el mundo empresarial.

La apertura del acto corrió a cargo del presidente de Ifma España, Francisco García Ahumada y Gonzalo Montoya, director de la Comisión Research y miembro de la Directiva de la Asociación. El punto central de la sesión corrió de la mano de Jesús Sanz, miembro de la Comisión Research y Gonzalo Montoya, ambos co-autores del Manual de Gestión Vafm que se presentaba. Dieron a conocer la metodología de trabajo, contenido, desarrollo del proyecto, fórmulas de medición del valor añadido indicadores (KPIs) y oportunidades de mejora, destacando los cuatro pilares estratégicos (Personas, Procesos, Entornos y Finanzas), así como los 12 parámetros de actuación en los que se aporta valor añadido la gestión de Facility Management. En todo momento, se quiso recordar y destacar la aportación de Victor Manuel Collado, también co-autor del Manual presentado, que fue quien puso en marcha el proyecto de Valor Añadido y María Barcala, coordinadora de la Comisión Reseach y co-autora del Manual, ya que ambos no pudieron asistir al acto. Hubo palabras de agradecimiento por parte del director de la Comisión Research, al Profesor Gregorio Escalera Izquierdo, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por su aportación al Manual escribiendo el Preámbulo de este.

Al finalizar el acto la mayoría de los asistentes dieron la enhorabuena y agradecieron a la Comisión y a la Asociación el gran esfuerzo realizado para conseguir que este proyecto viera la luz, materializado en un libro en formato impreso y digital que seguro será una referencia para el sector en adelante. “Habéis puesto el listón muy alto”, comentó Ángel Tejedor, antiguo presidente de Ifma España. A la salida del acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse uno de los ejemplares que en breve serán puestos a la venta desde Ifma España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS