Actualidad Info Actualidad

Sigaus firma un convenio con el Ayuntamiento de Coslada para plantar el ‘Cuarto Bosque Sigaus’

13/01/2015

13 de enero de 2015

El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) para la creación del Cuarto Bosque Sigaus, un nuevo espacio verde de 1.000 árboles que estará ubicado en este municipio. En la firma de este acuerdo entre ambas instituciones estuvieron presentes Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada, y Buenaventura González del Campo, presidente de Sigaus. La plantación forma parte de la próxima campaña de comunicación de Sigaus, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el aceite industrial usado en toda España.

Tras la protocolaria firma del acuerdo de colaboración entre Sigaus y el Ayuntamiento de Coslada se hará realidad, en próxima fechas, la plantación de un nuevo ‘Bosque Sigaus’, el cual contará con 1.000 árboles de la especie pino carrasco (Pinus halepensis) y de un tamaño de entre 100 y 150 cm. Esta nueva zona verde ocupará una parcela pública de 32.550 metros cuadrados en la calle Virgen de la Cabeza, en donde se generarán paseos y una plaza central. Este espacio natural se hará realidad en el marco de la campaña de comunicación en internet que llevará a cabo Sigaus a partir del próximo mes de febrero, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y hacerles partícipes en el cuidado del medio ambiente.

La creación de esta nueva zona verde será financiada íntegramente por Sigaus, encargándose de la plantación de los 1.000 árboles así como de la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para su mantenimiento durante el primer año. La plantación de este ‘Bosque Sigaus’ se efectuará esta primavera y se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 48.870 kilos de CO2 al año (el pino carrasco es la especie arbórea más eficiente en la absorción de CO2).

Sigaus firma un convenio con el Ayuntamiento de Coslada
Sigaus firma un convenio con el Ayuntamiento de Coslada.

Este ‘Cuarto Bosque Sigaus’ será, a la vez, uno de los premios principales de un concurso online que, bajo el nombre de ‘Grand Prix Sigaus’, tratará de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la importancia de recoger y gestionar adecuadamente un residuo tan contaminante como el aceite industrial usado. Para ello, se pondrá en funcionamiento un juego, a través de un microsite y redes sociales, en el que los usuarios deberán demostrar sus conocimientos acerca de Sigaus y el medio ambiente, así como su destreza en diferentes juegos donde podrán conocer cómo funciona el ciclo del reciclaje del aceite industrial usado. Los usuarios que mejores puntuaciones obtengan a la conclusión del juego, obtendrán como premio el dar su nombre a uno de los 1.000 árboles que se plantarán en este ‘Cuarto Bosque Sigaus’. El juego estará disponible próximamente en la web www.hacesmasdeloquecrees.org así como en los perfiles sociales de Sigaus.

“Esta aportación al medio ambiente en el municipio de Coslada se une a la contribución que, desde Sigaus, hacemos cada día a través de la recogida y gestión, en miles de puntos de toda España, de los aceites industriales usados. Nuestro objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que un pequeño gesto puede tener en beneficio del medio ambiente y en el fomento de la sostenibilidad”, ha señalado Buenaventura González del Campo, presidente de Sigaus, durante la firma de este acuerdo. Esta nueva zona verde de Coslada se une a las ya existentes en los municipios de Alcobendas, Las Rozas y Majadahonda, donde, desde 2012, Sigaus viene impulsando iniciativas semejantes a ésta, creando bosques urbanos que ya crecen en estas localidades, y cuyos 3.000 árboles fueron etiquetados con los nombres de los ganadores de los respectivos concursos en internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS