Actualidad Info Actualidad

El Grupo Álava Ingenieros inaugura en Zaragoza un centro pionero en Europa

20/10/2014

20 de octubre de 2014

La empresa Preditec/IRM, perteneciente al grupo tecnológico español Álava Ingenieros, ha inaugurado en Zaragoza sus nuevas instalaciones, entre las que se incluye un centro pionero en Europa y España destinado a la supervisión, análisis y diagnóstico predictivo de plantas y factorías de diferentes sectores industriales.

Este centro, denominado Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (Cmdt), es el primero de este tipo que se implanta en España y constituye una infraestructura clave para poder realizar de manera segura y fiable el seguimiento, control y mantenimiento de la maquinaria crítica de las factorías de numerosas empresas y compañías en varios países en el mundo. En concreto, el Cmdt facilita que cualquier compañía de cualquier tamaño disponga de un centro de control remoto, con expertos analistas capaces de aportar diagnósticos fiables. Esto es algo que hasta la fecha sólo pueden ofrecer los grandes grupos industriales, y de una manera interna exclusiva para sus plantas.

Inauguración en Zaragoza de un centro de Álava Ingenieros
Inauguración en Zaragoza de un centro de Álava Ingenieros.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el presidente del Grupo Álava Ingenieros, Jaime Álava, y el director general de Preditec/IRM, David Faro, quien ha realizado una visita a las infraestructuras y ha conocido de primera mano el funcionamiento del Cmdt. Durante la visita, el consejero ha podido presenciar in situ varias demostraciones y ensayos referentes al seguimiento y análisis de distintas plantas industriales.

La puesta en marcha de este centro supone un hito en el ámbito de la monitorización y seguimiento de infraestructuras y factorías industriales en España, en especial en el ámbito del Cloud Monitoring (servicio de monitorización en la nube), que mediante el uso de plataformas software y otras tecnologías facilitan el diagnóstico predictivo en remoto, aportando importantes beneficios para las empresas en diversos aspectos, como la reducción en consumo energético, costes de mantenimiento y almacén, número de averías y fallos imprevistos y el aumento de la vida útil de los activos.

La inauguración de las nuevas instalaciones supone, además, la ampliación de las oficinas de Preditec/IRM en Zaragoza y sobre todo, la ubicación de su central en la capital aragonesa, ciudad en la que venía desarrollando su actividad desde el año 1994 pero que se convierte a partir de ahora en su base de operaciones. La nueva sede cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados, más del doble de espacio de sus anteriores oficinas, y en ella además del Cmdt, se ubican un taller-laboratorio, su centro de formación, el área de proyectos, servicio postventa y comercial, zona directiva, y salas de reuniones. La inversión destinada a las nuevas instalaciones ha rondado los 350.000 euros, e incluye el desarrollo de una nueva plataforma software de gestión integral para el Cmdt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS