Actualidad Info Actualidad

Renovetec ofrece una breve guía gratuita sobre el control y prevención de la legionella

03/07/2014

3 de julio de 2014

Todo el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones de riesgo de proliferación de la legionella, pertenezca a una entidad o servicio externo contratado o bien sea personal propio de la instalación, deberá realizar los cursos que a tal efecto homologue el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de las comunidades autónomas correspondientes, de acuerdo con la Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, por la que se regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del Real Decreto 909/2001, de 27 de julio.

Renovetec ha elaborado un breve y práctico manual sobre Control y Prevención de la Legionellosis con el objetivo de transmitir información que pueda resultar de utilidad a responsables de plantas en las que exista el riesgo de proliferación de la bacteria legionella: plantas con torres de refrigeración, con sistemas evaporativos de refrigeración y otros tipos de instalaciones en las que este microorganismo esté favorecido.

El manual tiene una orientación eminentemente práctica y se basa en la experiencia de Renovetec en la formación de personal que tiene que enfrentarse diariamente a estos riesgos bacteriológicos, presentes en muchas instalaciones industriales y en edificios. Hay que tener en cuenta que Renovetec es una de las pocas empresas legalmente acreditadas en España para impartir formación en riesgo de legionelosis, y sus cursos están reconocidos, autorizados y homologados en la práctica totalidad de las comunidades autónomas del país. Es necesario recordar que el personal que lleva a cabo trabajos de mantenimiento en instalaciones con riesgo de legionelosis, debe haber recibido una formación y entrenamiento práctico mediante cursos homologados impartidos por entidades reconocidas, y que no cumplir esta obligación puede derivar en responsabilidades sociales, civiles y en los casos más graves, penales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS