Actualidad Info Actualidad

Ponencias de Genie, Haulotte y JLG en la 20ª Convención de Anapat

Los fabricantes de plataformas aéreas siguen apostando por el mercado español

David Muñoz05/06/2014

La 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) incluyó las ponencias de altos responsables internacionales de tres de las principales firmas fabricantes de este tipo de maquinaria, Genie, Haulotte y JLG, las cuales también participaron en el encuentro como ‘Patrocinadores Oro’. Todos ellos confían en que la recuperación del mercado en España ya se ha iniciado.

Durante su intervención, Phil Graysmark, vicepresidente de Ventas y Marketing de Terex AWP (Genie) en la región EMEAR, resumió la exitosa experiencia de esta firma en nuestro país, describió las principales medidas que ha tomado el grupo para combatir la crisis y pronosticó cómo va a evolucionar el mercado en los próximos meses.

“El objetivo de Genie es suministrar máquinas de alta calidad que permitan a nuestros clientes aportar valor y obtener beneficios en sus negocios”, señalaba Phil Graysmark.

En este sentido tan importante o más que el producto en sí, es el servicio que lo acompaña, garantizando Genie el respaldo que necesita el cliente para el buen uso de la máquina: formación, suministro de recambios, apoyo técnico…

Asistentes a la 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat)
Asistentes a la 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat).

“Los últimos años han sido duros para todos, también para los fabricantes, que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles para poder sobrevivir. Por ejemplo, Genie en apenas un año tuvo que reducir su plantilla de 7.500 empleados a 2.500 empleados”, añadía Phil Graysmark.

Al margen de esta reducción de plantilla, la compañía también tomó una importante decisión hace cinco años, que con el tiempo se ha confirmado como un gran acierto. Apostó por concentrar su estructura en Europa abriendo un gran centro de distribución de maquinaria y recambios en Holanda. Con ello ha conseguido optimizar su inventario, agilizar las entregas y ganar en capacidad de reacción ante los cambios que se dan en el mercado. En un máximo de 24 horas cualquier cliente en Europa recibe la pieza que necesita, y en el caso de Oriente Medio el plazo nunca excede de las 48 horas. Este centro de distribución cuenta con un amplio stock de repuestos y el cliente también tiene la opción de gestionar sus pedidos de forma online.

Como parte del Grupo Terex, Genie hace extensiva su filosofía de “mejorar siempre la atención al cliente y aportar tecnología innovadora en sus máquinas que faciliten su uso y mejoren su seguridad”. En este sentido, la compañía anuncia el lanzamiento durante los próximos meses de importantes novedades en su gama de productos, no sólo nuevos modelos sino también una renovación de la gama existente con notables mejoras en el diseño, buscando con ello una estética más moderna.

Phil Graysmark, vicepresidente de Ventas y Marketing de Terex AWP (Genie) en la región EMEAR
Phil Graysmark, vicepresidente de Ventas y Marketing de Terex AWP (Genie) en la región EMEAR.

En cuanto a la situación del mercado internacional, Phil Graysmark apuntaba que para este último ejercicio esperan un crecimiento similar al alcanzado el pasado año, que llegó al 15%, impulsado sobre todo por la buena situación que atraviesa el sector en EE UU, por la progresión seguida en Oriente Medio y por las favorables expectativas que hay en el mercado europeo (crecimientos de hasta el 20%). De hecho, frente a las cerca de 10.000 máquinas que anualmente pasan por el centro de inspección de Holanda antes de salir al mercado, Genie confía en que este número crezca sensiblemente en los próximos meses.

Incluso en España la evolución de Genie ya está siendo muy favorable, como demuestra el hecho que el pasado año obtuviera un crecimiento del 27%, si bien es cierto que en volumen el mercado se encuentra aún muy bajo con respecto a las cifras previas a la crisis.

“El mercado español ya muestra algunos brotes verdes, creemos que la recuperación ya se ha iniciado. Y nuestros planes de negocio en España están basados precisamente en esa recuperación, queremos aportar a los clientes todo aquello que necesiten para aprovechar ese crecimiento, ofreciéndoles el inventario que requieran y dotándoles del mejor respaldo a través de nuestros servicios. Vienen tiempos mejores para este país, seguro”, concluía Phil Graysmark.

Haulotte confía en la recuperación del mercado

También coincidía en esa tendencia favorable del mercado español Stéphane Hubert, director de Ventas y Marketing para Europa y norte de África de Haulotte Group, quien señalaba que en nuestro país ya se aprecia un cambio de rumbo tanto en materia de inversión pública como en la demanda interna.

De hecho, la estimación que maneja el grupo francés es que este año en España se alcancen unas ventas totales que rondarán las 500-600 plataformas aéreas. “La voluntad de Haulotte en los 13 años que lleva de forma directa en España siempre ha sido la de estar cerca de sus clientes. De hecho, hemos invertido mucho en este país durante este tiempo, con la fábrica de Cantabria, la nueva sede de Madrid… Para nosotros siempre ha sido un placer trabajar con los clientes españoles, hasta el punto que durante años éste ha sido para nosotros ‘El Dorado’, nuestra principal fuente de ingresos. Nuestra intención, por tanto, es seguir aquí, acompañar a los clientes en esta fase de recuperación y hacer las cosas lo mejor posible”, indicaba Stéphane Hubert.

Stéphane Hubert, director de Ventas y Marketing para Europa y norte de África de Haulotte Group
Stéphane Hubert, director de Ventas y Marketing para Europa y norte de África de Haulotte Group.

Para ello la estrategia de Haulotte Group sigue estando en “aportar valor” al mercado, ofreciendo diferenciación a los clientes, la cual no sólo pasa por nuevos modelos sino también por nuevos servicios.

“Nuestro modelo de negocio se basa en el lema ‘Mejor y más rápido’, lo que supone una mejora continua de la calidad de nuestras máquinas, el alargamiento de su vida útil y un constante lanzamiento de nuevos modelos”, añadía Stéphane Hubert. En esto último, la compañía se ha marcado el ambicioso reto de presentar 2-3 nuevas máquinas al año, siempre concentrándose en valores básicos como son la comodidad, la seguridad y los bajos costes de propiedad.

“Seguiremos formando a nuestros comerciales para que puedan explicar y hacer ver de la mejor forma posible las ventajas de nuestras máquinas, y seguiremos apostando por mantener un contacto directo con los clientes. Confiamos en que España siga siendo un aliado de Haulotte en los próximos años”, terminaba Stéphane Hubert.

JLG, aportando solidez al mercado

JLG volvió a estar representado en la Convención de Anapat por Richard Puglia, quien tras su etapa como gerente de JLG Ibérica desde el año 2000 y hasta el 2010, en los últimos tiempos ha ocupado otros cargos en la compañía de grúas de remolque del Grupo Oshkosh Corporation (al que también pertenece JLG) y en la empresa de alquiler Riwal. En enero de este año ha regresado a JLG para ocupar el puesto de director de Desarrollo de Negocio y Marketing para la región EAME. “Desde hace un año vivo en Holanda pero volver a España, donde pasé 17 años, siempre me trae grandes recuerdos personales y profesionales”, afirmaba Richard Puglia, quien en su nueva responsabilidad en el Grupo desarrolla las funciones de planificación estratégica, mejora de los procesos, investigaciones de mercado, proyecciones a largo plazo, estudio de posibles adquisiciones y actividades de comunicación y promoción.

Richard Puglia, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de JLG para la región EAME
Richard Puglia, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de JLG para la región EAME.

Ciertamente las intervenciones de Richard Puglia en las diferentes Convenciones de Anapat en las que participó como máximo responsable de JLG en España, son cariñosamente recordadas por los asociados. Sus referencias al jamón de Jabugo o a El Quijote, entre otras, forman ya parte de la historia de Anapat. En esta ocasión recurrió a un símil que nada tenía que ver con la gastronomía o con la literatura, sino con el escenario donde se celebró esta 20ª Convención, Port Aventura, comparando el sector español de las PEMP con una de las muchas montañas rusas que acoge este complejo de ocio. Al margen de la similitud que presenta las subidas y bajadas de esta atracción con la evolución de las ventas que ha seguido este mercado, y de la adrenalina que despierta tanto subirse en sus vagones como gestionar este tipo de negocio, Richard Puglia hizo una especial mención en la necesidad que tienen tanto uno como otro de contar con una sólida estructura, con un apoyo que le dote de seguridad. “En este sentido, podemos asegurar que JLG es una empresa muy sólida que fabrica máquinas de alta calidad y que trabaja para sustentar de forma firme este sector”, señalaba.

Por ello, JLG reafirma su compromiso de seguir apoyando a este mercado tanto a nivel internacional como en España, manteniendo entre otras cosas su estrecha colaboración con Anapat, con la que ha trabajado durante todos estos años en el desarrollo de diferentes normativas que hoy son fundamentales en este mercado, en la formación de los operadores de PEMP y en iniciativas encaminadas a garantizar un uso seguro y adecuado de las plataformas.

“Nos sentimos muy afortunados de haber podido colaborar con Anapat en todo este tiempo. Felicidades por estos 20 años”, concluía Richard Puglia.

Zona de expositores/patrocinadores
Zona de expositores/patrocinadores.

Patrocinadores de la 20ª Convención de Anapat

Patrocinadores Oro

  • JLG
  • Genie
  • Haulotte Group

Patrocinadores Plata

  • Beltrán y Corrales Asesores
  • Talleres Velilla

Patrocinadores Bronce

  • Axesor
  • Cicor
  • Implaser
  • Intermat
  • Intrum Justitia
  • Ritchie Bros
  • Total
  • TVH

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo
Haulotte Ibérica, S.L.
Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS