Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barberán, S.A. - Otros equipos para el procesado de madera

Barberán trueTexture

Tecnología para la generación de texturas digitales: genera la textura por sustracción en lugar de adición

Foto de Tecnología para la generación de texturas digitales
Este sistema, tan innovador como vanguardista, consigue generar infinitos efectos texturados que reproducen a la perfección materiales naturales como maderas o piedras.

trueTexture soluciona los dos problemas que planteaban tecnologías anteriores: la precisión del diseño y la profundidad de la textura.

La tecnología trueTexture de Barberán genera la textura por sustracción en lugar de adición, es lo que se considera una estructura negativa y consigue distintas profundidades que van desde los 20 a los 120 micrones, no tiene límites en el diseño y ofrece una definición en la estructura de la textura sin precedentes.

Esta tecnología se erige efectivamente como el sistema más innovador y eficiente para la generación de texturas digitales.

Las líneas de trueTexture de Barberán se dividen en dos procesos principales: la impresión digital del diseño y la creación de la textura sobre ese diseño de manera sincronizada.

Sobre un panel con una capa base se imprime el diseño deseado con una Barberán Jetmaster, impresora basada en la tecnología single pass, sobre lo cual se aplica una capa de protección y una capa base para la textura. En esta última capa se inyecta un líquido especialmente diseñado para que modifique las propiedades de la capa y, tras el secado UV, la estación de cepillado crea la textura. Este método, basado en la extracción, se conoce como generación de textura negativa.

trueTexture se encuentra disponible con las Jetmaster de anchos 690 mm, 840 mm, 1.260 mm, 1.890 mm y 2.100 mm. Estas impresoras cuentan con el software Jetmaster G5, una plataforma desarrollada por Barberán y diseñada para manejar de manera intuitiva todas las operaciones de impresión, de manera que convierte una máquina de alta tecnología en un sistema sencillo de utilizar. Esta herramienta está específicamente adaptada a la tecnología single pass y se ha inspirado en la experiencia transmitida por los propios usuarios.