Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barberán, S.A. - Canteadoras / Perfiladoras

Sistema para el cambio rápido de herramientas: permiten dejar preparadas las herramientas para hasta 3 perfiles diferente

Foto de Sistema para el cambio rápido de herramientas
Barberán presenta un sistema para el cambio rápido de herramientas de moldeo que permite pasar de producir un perfil a otro sin tener que reajustar las herramientas de moldeo para que se adapten a la nueva forma.

Este sistema diseñado para las recubridoras de perfiles de la serie RP, PL o PUR permite dejar preparadas las herramientas para hasta 3 perfiles diferentes, aunque estos conjuntos también pueden ser reemplazados fácilmente por otros conjuntos (barras con herramientas) identificados, preparados y almacenados en stock para tenerlos siempre a mano.

Están disponibles, tanto la versión donde la operación de cambio de herramientas se realiza manualmente, como la versión automática (motorizada), donde todo el proceso es gobernado por el terminal de operador que incluyen recubridoras. Esta versión automática permite guardar “recetas de producción” para diferentes tipos de perfiles, donde se incluyen todos los parámetros de ajuste, tanto de herramientas como generales de máquina y cola, necesarios para recubrir cada uno de ellos. Aparte de esto, está disponible una aplicación para dispositivos móviles, para que cualquier usuario autorizado pueda consultar los datos de producción y parámetros de ajuste actuales en la máquina desde su propio dispositivo. Este cambio rápido de herramientas supone una gran ventaja cuando se producen normalmente pequeños lotes bajo demanda, ahorrando mucho tiempo de preparación de máquina en cada uno de los cambios.